Saber vivir

20 4 0
                                    

Hay que empezar a saber vivir.
A saber qué queremos y qué evitar.
A saber que vamos a fallar mil veces más y a levantarnos porque no hay más.
A saber que no somos imprescindibles pero sí tenemos mucho que dar.
A saber que valemos, poco o mucho, pero no nos regalamos, que tenemos orgullo.
A saber que la vida es ahora, no mañana.
A saber que quien no te busca no te quiere.
A saber que sexo no es amor.
A saber que el café no te da vida ni una oportunidad, sólo estar desvelado y pensar, pensar de más.
Hay que pensarlo bien, la vida es simple, si no es esa persona, será otra.
Que tu pureza no se mide en rechazos que hagas a los que quieran contigo, sino a cómo actúes de bien con cada uno de ellos.
Que dar tu cuerpo a cualquiera no te hace de menos, sino que tú decides ese modo y ya.
Que si quieres irte te vas, si te quedas, pues también.
Que las decisiones a veces deben ser supervisadas por los padres pero no impuestas.
Que lo que hagas estará bien si así lo deseas pero atente a consecuencias.
Que mira, hay que saber ser breve y directo, que no sabes cuándo vas a dejar este mundo.
Que no te calles. Tienes labios para hablar sobre lo que tus ojos ven y no te gusta.
Que si te cierran la boca tienes manos para escribir.
Que vivir es gratis pero te puede salir caro si no lo vives hasta el fin.
Hay que aprender a saber las cosas, a saber que todo es importante ahora pero nadie se acuerda en el mañana.
Que el Carpe Diem es el mejor consejo que te puedan dar y que hay que aceptar.
Que tienes que vivir, que tienes que ser feliz.
Que tienes el derecho a elegir.
Que joder, no seas un maniquí sin vida ni marioneta callada, que tienes voz, que tienes que gritar y luchar.
Que tienes mucho que dar.
Que fallar y sentir.
Que ser.
Hay que aprender a saber vivir.

_UTRILLA

SUMÉRGETE en pensamientos (poemas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora