Quinto acto

751 92 105
                                    


Eran las doce y cuarto del lunes y Daniel seguía en su cama sin ánimos de levantarse, seguramente el desayuno que su madre había preparado para él antes de irse al trabajo ya estaba frío, tenía seis llamadas perdidas de Jisung, dos de Jaehwan, y un par de mensajes de los chicos del equipo y sus compañeros de clase, sin contar el amoroso correo de voz que le había dejado Sungwoon diciendo:

"Jisung dijo que estás enfermo, pero los conozco a ambos y no le creo, ya deja de esconderte, mariquita".

Alguien tocó el timbre y él ni siquiera se molestó en mirar por la ventana, seguramente sería algún vendedor.

Se dio la vuelta sobre si mismo y cubrió su cabeza con la almohada dispuesto a dormir otra vez, cuando la verja de la entrada rechinó con un sonido horrible y lastimero, y Daniel sintió escalofríos a pesar de que estaba acostumbrado a escuchar el crujido del metal viejo, luego escuchó unas llaves tintinear y la puerta principal abrirse, seguido de pasos molestos resonando a través del piso de madera mientras el visitante subía las escaleras, entonces se preparó mentalmente para el sermón.

—¿De qué estás escondiéndote esta vez? —habló Jisung abriendo la puerta y entrando en su habitación sin llamar.

Daniel solía refugiarse en su cama cada vez que algo le preocupaba, generalmente por cosas bobas pero tendía a sentirse atrapado y sólo muy fácilmente, y ellos habían sido amigos el tiempo suficiente como para que Jisung supiera que lo único que Kang necesitaba para salir de ese poco profundo hoyo era solo algo de afecto y retroalimentación positiva.

—¿Te saltaste el último periodo? —preguntó Daniel, su voz amortiguada por la almohada encima de su cara— Las clases terminan hasta las 2:00 pm.

—Quedarte en la cama todo el día no va a arreglar nada —dijo Jisung ignorando el comentario de su amigo, buscó sus manos entre las mantas y lo jalo obligándolo a sentarse—. Le dije a los profesores que estabas enfermo, voy a calentarte el desayuno, tú ve y toma una ducha, te ves horrible.

Daniel sonrió, frotó sus ojos hinchados por dormir tanto e intentó arreglar el desastre que era su cabello, sin éxito.

—Si, mamá.



🍑🍑🍑

—Es por el estreno... —dijo Daniel con la boca llena— no me entusiasma hacer el ridículo frente a toda la escuela este viernes.

Jisung le dirigió una mirada incrédula con los ojos entrecerrados.

—Creí que te gustaba el club de drama, sabes que podríamos haber hablado con el entrenador y él habría resuelto todo, pero tú decidiste quedarte.

Daniel evitó la mirada de su amigo, centrándose en el desayuno, o mejor dicho en el almuerzo que tenía frente a él.

—Si me gusta... —balbuceó Daniel.

"Te gusta porque Seongwu-hyung está ahí", escuchó a Daehwi decir en su cabeza y eso le hizo sentir escalofríos, ¿desde cuando Lee Daehwi era la voz de su conciencia?

—Te gusta porque Seongwu está ahí —dijo Jisung.

Daniel casi se atraganta con un cubo de kimchi de rábano, Jisung le acercó un vaso con agua mientras le daba palmaditas en la espalda, con una expresión muy tranquila y nada sorprendida.

—Dime que no estoy siendo demasiado obvio —dijo Daniel cuando por fin pudo dejar de toser.

—No creo que todos lo hayan notado, pero has estado muy raro toda la semana, especialmente cuando él está alrededor.

Romeong & Daliet [Wanna One] 《OngNiel》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora