Un nuevo día llegaba como si nada; ese lunes en la mañana tomaria el camion para llegar pronto al colegio. La dulce reflexión que crearía en torno a las tantas fotografías que he llegado a tomar a lo largo de mi insignificante vida; esas fotos que tanto placer me causan cuando las recuerdo, cuando las veo -Maldita sea... necesito alguna modelo para comenzar a tomar mejores fotos... o solo para satisfacer en un futuro mis deseos de enmarcar para el futuro alguna emoción aún más humana- el susurro que proviene desde el asiento al final de ese camión correspondía a mi. alguien que no sabría expresar bien aún sus sentimientos en imágenes estáticas.
"Demuestras tu felicidad en esta" "En aquella captas la perfección el amor" "Esta otra demuestra lo triste que es la muerte de alguien" Todas eran frases equívocas; señalaban felicidad donde yo deseaba mostrar mi peor depresión; en donde creían que el amor se demostraba era en realidad la melancolía con la que un nombre resonaba en mi mente al brevemente intentar saber el nombre de "Ella..."; no sabia el porque esto pasaba con una frecuencia constante, pero no lo criticaba enteramente. Aquella última frase que todos me regalaban "lo triste de la muerte"... creo que en su entonces le tenía un aprecio importante a el fin de una vida; de la mía. Creo que yo mismo en aquella fotografía que decidí eliminar para que nadie me contradijera; siempre la tome como el amor que tengo a estar vivo pese al hecho de que deseaba explícitamente probar de los labios de la muerte... pese a lo tanto que me aterraba la idea de que un día, la estrella z27 con la que me refería a mi mismo pudiese apagarse, colapsando contra si misma y dando paso a una singularidad muerta.
Un vago recuerdo de lo que alguna vez alguien dijo con respecto a una de mis creaciones era el momento en que esa persona creyó que señalaba que el amor significaba estar con la persona amada pese al clima o las condiciones exteriores de su atmósfera de felicidad; sabía yo que no quería representar este hecho. El dia en que capture el paisaje en fotones, ese bello día llovía poco a poco; fue el primer intervalo de tantos en los que estaría asistiendo a clases en el CCH, el magnífico momento en que quería preservar mi alegría, que era generada por la lluvia y por el estar dentro de un lugar donde al fin podría enfocarme en mi futuro, donde por fin empezaría a estudiar como deseaba, el lugar que sin darme la suficiente cuenta aprendería a comprender la actitud de mi hermano. Me desvío del tema; sacaba el celular en ese instante que deseaba grabar en mi celular y, tomé aquella foto sin siquiera importarme que en ella saliera una pareja.
Un trance de emociones me tendría preso de mis pensamientos, me tendría cautivado en mi interior, estaba encerrado en mi subconsciente sobre analizando todo lo que componía mis fotos y, un recuerdo haría que pensara en ella; esa chica que de poco conozco, pero puedo presentir que algo hará en mi, en cualquier momento entraría en mi vida hasta el punto que haría tantas locuras por ella y tras hacerlo, podría tomar dos rumbos esto; podría convertirse en mi mejor amiga o, podría yo mismo arruinarlo todo como vieja costumbre tan enraizada a mi subconsciente; se que es así porque me conozco bien y también, porque en el pasado he repetido eso una y otra vez como si un bucle eterno fuese.
Preso de mis pensamientos, ¿quién podría sacarme de este bache?, un fuerte golpe contra el camión, vaya forma de salir de mi aislamiento. Un accidente del conductor que sin fijarse, impactara contra un vehiculo.
Sacaria de mi bolsillo mi viejo teléfono para observar la hora; mi cara empalidecería al ver la hora; eran las ocho con cincuenta, llegaría tarde a la primer clase ¿pese a estar a solo 2 minutos del salon?, mi estúpido afán de siempre llegar puntual a todos lados no me permitiría llegar 10 minutos antes del inicio de la clase. Bajaria del camión y correría con rumbo al laboratorio para la clase de química.
Llegaría apresurado al pasillo donde estaba el laboratorio; eran las 8:52, sabía que en mis estándares estaría con un leve retraso pero, aun no daba inicio la clase; ni siquiera la maestra había llegado y por lo tanto, no podíamos entrar al espacio para la clases. Me sentaria en el pasillo esperando la llegada de la profesora; comienza a observar a mis alrededores aquellos círculos sociales que ya se habían formado -primer semana y solo he hablado con dos personas; idiota- el aire que expulsaba con tal de susurrar esa frase jamas volvera, asi como "ella" a hablarme; eso creería porque ella se encontraba ahí, sentada en la piedra que rodea aquella jardinera; no podría saber si estaba fotografiando la admirable naturaleza. ¿Sabrá acaso que un completo inútil como yo la estaba observando?
-¿Quien es ella?... ¿Ahri?, ¿Eri?.... porque no logro recordar su maldito nombre- comenzaria a chocar mi cabeza contra la pared sobre la que me recargaba, movimiento repetitivo cuyo único fin era demostrar que me fastidiaba no poder recordar su nombre...
Siguiendo en mi estado de reflexión recordaría que el día del eclipse es hoy y, me pregunto para no recibir respuesta alguna ¿Ella desearía verlo a mi lado y saber un poco acerca sobre todo lo que se de ese fenómeno natural?, ingenuamente pensaba eso.
La maestra llegaría las 9:15 y; con esto al fin su clase tomaría inicio alguno. Entraría al salón, solo de nuevo... -Das asco- en mi interior algo susurraba eso sin más. Me sentaría de nuevo en el rincón de salon y no conversaría con mis compañeros; ellos deben pensar que soy un emo o algo por el estilo, no los culparía si lo pensaran pero, eso da igual ahora mismo. De repente un mensaje llegaría a mi celular, sin darme cuenta alguna mi novia me escribira deseandome un buen dia y que de ser posible, intentase ver el eclipse; ignoraba este y prestaría atención a la clase ya que la profesora comenzará a hablar.
Tenía un objetivo; hacer amigos ya que es muy mierda estar siempre en un rincón solo, sin nadie con quien hablar, usando esa mascara antigas con la que, más allá de exigir un aire más limpio y el pedir que dejen de fumar tabaco, tenía el propósito secundario de demostrar la falta de comunicación con otros humanos porque con ella cubría mi boca y así, evitaba charlar.
Ella... recuerdo que me dijo que odia socializar y, mirala, está ahí platicando con todos, ¿enserio odia hacerlo?, no lo sé, creo que por eso muchos hombres dicen que las mujeres son difíciles de comprender.
Ella, solo ella, entraría a mi cabeza para preguntarme algo, ¿Porque ocultas tantas cosas? no sabría si lo hizo en mis sueños o lo hizo el dia de ayer.
ESTÁS LEYENDO
Eila; Literalmente Ella...
RomanceLos momentos a tu lado son tan hermosos; eh deseado inmortalizarlos en esta obra para ti mi querida "Eila.." 2° edición de "Ella..."