La pregunta.

2.3K 191 149
                                    

Shikadai estaba sentado en la grama mientras Choucho e Inojin correteaban por el bosque, agradecía a sus amigos el que estuvieran hoy junto a él, en la casa el ambiente era terrible... papá había olvidado el cumpleaños de mamá y ella estaba tan molesta que apenas e hizo comida sólo para su hijo, su padre olvido también ir a la reunión de la escuela y al enterarse Temari fue otro sermón... Estaba harto de las peleas, las palabras escasas y aveces se preguntaba ¿porque estaban juntos? El padre de Metal estaba sólo, le iba a bien... Pero, no, ¿qué cosas pensaba? No podía soportarlos en una pelea mucho menos soportaría verlos separados.
Suspiro y se lanzó boca arriba a mirar las nubes, sus amigos no sabrían sus problemas, contarles sólo ocasionaria chismes o que se sintiera más preocupados, seguro sus padres eran felices... o bueno, así parecían a los ojos del resto.
Las nubes se movían plácidamente en el cielo azul, tranquilas y dejándose llevar por el viento, o el movimiento de la tierra... No lo sabía a la perfección, debería leer sobre eso luego.

-Hey Shikadai...- Inojin se lanzó al lado de su amigo y ambos miraron el cielo. - ¿estas preocupado No?

-Ah... No. - Shikadai nego, Inojin era bastante imprudente. - ¿tu?

- No...- El sonrió aunque su amigo no pudiera verlo. Choucho estaba intentando subir a un árbol para tomar una flor, o una fruta...probablemente La última. - Cuando mamá y papá pelean, yo leo sus mentes. - Inojin soltó una carcajada - Mamá se da cuenta, pero me doy cuenta que piensa las mas cosas lindas de papa...

-¿Y eso Que? - Shikadai apoyo su mano derecha y se sento en la grama.

- Pues tu papá le contó a mi mamá y mi mamá le contó a mi papá, entonces se que debes estar triste... - Inojin sonrió, era un chico bastante calmado y con buenas intenciones. - ¿no quisieras intentarlo?

- ¿de qué hablan? - Choucho se sento al lado de los chicos y Shikadai suspiro. - ah... ¿de tus padres? Que horror... Yo mataría a tu padre.

- No seas molesta Choucho.- Shikadai la miro con desagrado. - ¿le dijiste? - Miro a Inojin con vergüenza. El rubio nego aún más avergonzado.

- Verás... tu padre le dijo a mi padre y mi padre se lo dijo a mi madre, así son los adultos. - Choucho se cruzó de brazos y Shikadai llevo una mano a su cara, ¿porque su padre de repente tenía una bocota?

- Aish... Que fastidio. - Ambos amigos rieron por la queja del moreno. Shikadai en realidad se parecía mucho a su madre, Inojin siempre pensaba eso cada que lo miraba. - ¿Cómo lo hariamos? - dijo mirando a inojin. - No crees aue alguien como papá o mamá se darian cuenta inmediatamente...

- Bueno... - Inojin se rindió y Choucho los miro confundida.

-Seria estúpido.

- No lo sería. - Choucho nego y miro a sus dos amigos. - Si lo planean bien, saldrá bien. - La morena comenzó a ponerse de pie y miro molesta a sus dos amigos. - Pude haberles ayudado... Pero no me han tomado en cuenta. - Saco la lengua y camino en otra direccion, Inojin y Shikadai se miraron el uno al otro y rieron, Choucho siempre le gustaba ser incluida en todo, como típica chica.



Aquella noche Shikadai llegó a casa bastante tarde, su madre sólo le dedicó una mirada y su padre una débil sonrisa. Las cosas seguían mal, ellos no eran tan... aburridos.

Si hubiera sido un día normal, su madre lo hubiera regañado con todas sus fuerzas y su padre la hubiera apoyado pero en secreto le hubiera pedido que se portará mejor.

Tomo de la cocina un plato ya preparado, tenia la cena lista, lo llevo al microondas y luego de un minuto se dirigió a la sala, ahí estaba su padre leyendo el periódico y su madre mirando algo en la televisión... ¿en serio estarían así siempre? Que fastidio.

La pregunta. Shikatema one shot Donde viven las historias. Descúbrelo ahora