사랑해

9 0 0
                                    

Alrededor de los años 650 se dio lugar a una de las historias de amor que considero yo una de las mas bellas.

Los tres reinos de la antigua Corea, la dinastia silla, baekje y gogurye vivian en armonia y tratados de paz, pero despues de la muerte del rey Seong, Baekje empieza a caer lentamente asi como su pueblo.

Shin Kwan un medico de rango hueso verdadero abandona su dinastia de origen para mudarse a Silla con su hijo de 17 años Shin Dong seok , donde toma trabajo como medico de una de las tres cortes reales de la reina, jumong, compuesta por 10 consejeros y sus familias, aquí conoce a Kim Hyung Eun, el consejero mas cercano al rey, que con en tiempo se vuelve su amigo mas cercano y el mas fiel hasta el ultimo minuto de su vida.

Kim Hyung Eun era un consejero hueso verdadero pero solo una de sus 3 hijos, la menor Kim Yeori porta la sangre hueso verdadero y.. ¿Qué es ser hueso verdadero? Este rango se le otorga a los hijos que nacen de dos personas de alto rango, reyes, principes, consejales, medicos, entre otros. ¿Cómo se acaba con la linea de hueso verdadero? Cuando un hueso verdadero se mete con una persona sin rango, personas del pueblo para ser precisos. A los hijos de esta union de les llama mestizo o hueso falso.

Yeori esta destinada a conservar el linaje de hueso verdadero de su familia, para esto debe unirse en matrimonio con otro de su mismo rango sin olvidar las palabras de su madre.

................................

" casate con un hombre que te ame asi como tu lo amas, mirame a mi, me he casado con un hombre que amo pero no me ama....." Yeori con la cabeza en las rodillas de su madre escuchaba atenta a cada palabra. "no es lo mismo ver sonreir a una persona que venera recibir tu amor a una que lo hace por obligacion, dda- nim esto no es un consejo, es la ultima orden que te doy como madre ". 6 meses despues la familia Kim en compañía de la familia Shin con la cual llevaban ya 5 años de amistad despiden a Lee Young Soo, Dong Seok se acerca a su amiga y toma su mano, con la mirada en los ojos de color miel e hinchados de tanto llorar fija su atencion en la pupila de estos la cual se dilata ante la sonrisa que le otorga él con el fin de hacerle saber que estara a su lado por que si, por que no y por si al caso, Yeori dirige su cara al frente cuando siente que la temperatura de sus mejillas empieza a ser sofocante y asiente con la cabeza, aquí es cuando empieza nuestro romance soberano.

..................

Dias despues una noche Yeori sin poder dormir decide salir a la parte delantera de su hogar mira al cielo solo para darse cuenta que no existe ni una sola nube, solo la luna y una pequeña estrella que brilla con gran intensidad "shine" sale como un suspiro triste de sus labios esta pequeña palabra y sin meditarlo demasiado entra a su hogar para luego salir cambiada y empezar a danzar pacificamente pero esto se ve interrumpido por la voz de su amigo quien se encuentra a no mas de 10 pasos a espaldas de ella con los brazos cruzados sabro su pecho.

- Que haces?

Su voz causa que ella lo mire por sobre su hombro, baje los listones y lo mire.

- Nada que te importe...

Ella busca retirarse de aquel escenario cuando una duda llega a su cabeza como si le hubieran arrojado una piedra

- Que haces en mi hogar??

Dong Seok desenlaza sus brazos y se acerca a ella.

- Me he quedado a dormir por peticion de tu hermano....

El se inclina a ella a escasos centimentros de su rostro ....

- veo que lo has olvidado.

Amor en las dinastíasWhere stories live. Discover now