secuencia 01

561 37 14
                                    

           

INT. DÍA / HABITACIÓN MATRIMONIAL

MINATOZAKI SANA (47) mujer delgada de tez blanca, con ojeras marcadas bajo sus ojos. Está acostada boca arriba, al medio de una cama de dos plazas en el  centro de la habitación. Usa un camisón de pijama color blanco y una cola de caballo baja que amarra su cabello gris visiblemente seco. Tiene algunas arrugas en el rostro, sobre todo al rededor de los ojos y en la frente.

La pared izquierda tiene un ventanal gigante que da hacia la calle, cubierto con un cortinaje descuidado y amarillento por el tiempo. De la pared derecha cuelgan cuadros con fotos de Sana visiblemente joven (23) y otra mujer de edad similar. En una de las fotos se ve a ambas abrazadas en la playa, en la siguiente se ve a Sana recibiendo un beso en la mejilla junto a un pastel de cumpleaños con una vela en forma de número 26 (Sana tiene crema en la punta de la nariz). El resto de la habitación está en penumbra, pero se ve que está medianamente ordenado.

Sana voltea hacia el reloj de pared que marca las cinco cincuenta de la mañana.

Se sienta en la cama que rechina al movimiento, hace una expresión de dolor con el rostro, se detiene unos segundos y suspira. Tantea con los pies desnudos hasta alcanzar las pantuflas viejas y desgastadas que están casi debajo de la cama, se las pone con dificultad. Camina hasta la puerta del dormitorio donde cuelga un chaleco de lana color blanco, lo toma y se lo pone lentamente.

INT. DÍA / COCINA

Es una cocina antigua, con piso de madera y paredes claras tapizadas con un vinilo azul. Sobre la estufa hay solo una tetera que echa humo, acompañado del chillido característico. Sana toma la tetera y sirve agua en dos tazas que están sobre la mesa, una de ellas tiene un lema "Kind of but no soft" pintado a mano. Le agrega leche y dos cucharadas de azúcar.

Se ven sus manos temblorosas sostener la taza y revolver el contenido con una cuchara, tiene las uñas largas pintadas de un color rosado pastel que casi ni se distingue de el resto de su piel.

Saca un pan añejo de la bolsa que está colgada a un lado del ventanal por el que entra un poco de luz de sol, lo aprieta levemente con las dos manos y lo deja cuidadosamente ordenado sobre el plato en la bandeja, junto a la taza.

autumn in 1987 | sachaeng [guión]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora