INT. DÍA / FARMACIA
Se ve un espacio amplio y limpio, con tres repisas rellenas de botellas y cajas a la mitad del lugar, más dos a los costados. La puerta es de vidrio, cuelga una campana desde el borde superior.
Hay un par de personas esperando. Detrás del mostrador está PARK JIHYO (45) usa una bata blanca y el pelo tomado en una cola de caballo. Sus ojos son grandes y brillantes, sostiene una sonrisa amable. Se acerca un joven también vestido con bata blanca que le menciona algo al oído. Jihyo entrega una bolsa de papel al cliente frunciendo el ceño levemente, asiente a su compañero y se pone de pie.
Camina hacia un teléfono blanco que cuelga de la pared entre las repisas de remedios que hay detrás del mostrador y toma el auricular. Escucha atentamente en silencio, suspira y toma su frente con una mano.
Cuelga el teléfono despacio, se queda unos segundos con la cabeza agacha y la mano sobre el aparato.
Se acerca a uno de los empleados, susurra algo en su oído y este asiente. El sujeto sigue atendiendo a la clientela mientras Jihyo sale de la farmacia con un abrigo y su cartera bajo el brazo, acompañada del sonido de la campana de la puerta.
INT. DÍA / COMEDOR
Sana está sentada con la mirada perdida cuando golpean la puerta.
Sana abre la puerta, ve a Jihyo y sonríe nerviosa. Se abrazan, luego le toma del brazo y la lleva por el pasillo. Jihyo observa el montón de hojas que hay junto al teléfono mientras avanzan.
INT. DÍA / HABITACIÓN DE CHAEYOUNG
Sana está dentro de la habitación, Jihyo mira hacia dentro y saca el celular de su bolsillo sin entrar aún. Tipea algo y vuelve la mirada hacia Sana.
SANA
(susurrando)
Se me acabó la medicina.Jihyo suspira y guarda el teléfono. Sana sale de la habitación. Jihyo entra, cierra la puerta y mira el suelo.
INT. DÍA / COMEDOR
Sana se sienta en el comedor y posa sus codos sobre la mesa. Apoya la cabeza contra sus dedos entrelazados y mueve sus labios sin emitir sonido.
INT. DÍA / HABITACIÓN DE CHAEYOUNG
Jihyo se rasca la cabeza con una mano mientras tiene la otra en su bolsillo. Hay platos rotos en el suelo, dibujos desparramados sobre el escritorio y el cajón de la mesa de noche está abierto a punto de caer. Respira profundo y sonríe al tomar uno de los dibujos, en el que se ve a ella misma mucho más joven sentada en un parque junto a Sana. Toma la loza rota y la acumula junto a la sucia.
ESTÁS LEYENDO
autumn in 1987 | sachaeng [guión]
FanfictionEs 2002 y el otoño se siente hace unas semanas en la ciudad. Sana, una mujer que rodea los 47 años de edad, ha dedicado los últimos quince años de su vida a cuidar de su novia, Chaeyoung. *Formato guión cinematográfico. *Link para descargar el PDF...