Básicamente, voy a explicar como afecta cada ascendente a Capricornio.
Si no sabes cual es tu ascendente, te dejo este link para que hagas tu carta astral (también explica cada parte de ella, pero de forma independiente, ósea sin tener en cuenta el resto de los aspectos de la carta. Por ejemplo, te va a decir lo mismo si sos Cancer y tienes luna en Capricornio que si sos Sagitario y tienes luna en Capricornio, aunque en realidad te afecte de manera diferente) https://www.losarcanos.com/carta-astral.php (no es la página de la que saqué la información que va a haber a continuación)
Aviso: Hay otras partes más importantes de la carta que el ascendente y es probable que, gracias a esas partes, no te sientas identificado con este.
El Ascendente:
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida. Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar (el que todos conocemos y es según el día de nacimiento). En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.
Capricornio con Ascendente en Aries:
¡Tiene en sus manos las mejores cartas para alcanzar el éxito absoluto! Es usted lo suficientemente seguro y determinado para abrirse camino desde el fondo de la multitud hasta las más elevadas cimas; y normalmente a una velocidad arrolladura.
La agresividad le da seguridad en sí mismo: usted sabe lo que puede hacer; y a diferencia de otros signos igualmente ambiciosos, usted posee, por añadidura, un verdadero talento para las alturas que le permite mantenerse indefinidamente en la cima una vez alcanzada.
El desafío lo exalta, y aunque Aries es algo propenso a dejarse adular, Capricornio mantiene los ojos y la mente concentrados en el trabajo en mano. Pero trate de recordar que se puede sentir solo allá arriba; tal vez no lo admita jamás, pero su sueño secreto es un amor duradero y una casa llena de niños a los que ayudar con las tareas escolares.
Pero es probable que usted no sólo esté trabajando demasiado duro y demasiadas horas para poder pensar siquiera en una familia feliz: también puede ser frío, cínico y demasiado duro con los otros, ¡cualidades todas que no facilitan el camino para encontrar pareja! Dese un respiro y permita que ese manantial interior de intriga sensual y humor contagioso brote a la superficie.
Queme el exceso de vitalidad con ejercicios regulares y delegue más, en casa y en el trabajo. A menos que haga un esfuerzo consciente por relajarse, el amor sacará a la luz su parte conflictiva y quejosa.
Su ascendente lo hace impulsivo y apasionado, así que sus ojos siempre están prontos a descarriarse, pero pronto encontrará la manera de proveer deliciosos factores de riesgo a un idilio de larga duración.
Capricornio con Ascendente en Tauro:
Sí: usted desea seguridad, ¡pero tampoco diría que no a la fama y la fortuna! Esta combinación astrológica es terrenalmente práctica y se complementa bien en el trabajo. Es un dúo positivo, fuerte y muy decidido. De vez en cuando aflora una veta de ociosidad de Taurp , pero un Capricornio posee demasiada auto-disciplina para permitir que le ganen la delantera.
ESTÁS LEYENDO
Imágenes y otras cosas para Capricornio
Short StoryVeo en todos lados este tipo de ''historias'' y me molesta mucho tener que estar salteando todo hasta encontrar mi signo, así que voy a hacer doce de estas. Cada una va a ser para un signo y va a tener una foto, gif, frase, canción o historia para e...