La Luna en la carta natal:
La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.
La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.
La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.
El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.
La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.
Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.
En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.
—Sol en Capricornio con la Luna en Aries
Esta combinación produce una personalidad muy enérgica y decidida. Tiene un fuerte impulso para triunfar, y tiene la voluntad de trabajar muy duro para asegurar que esto se vuelva realidad. El prestigio es vital para su felicidad. Sabe como impresionar a la gente, pero se rehusa incondicionalmente a dar cualquier imagen de inclinación y humillarse, o de hacer cualquier gesto de adulación vacía. Puede contarse de que este de acuerdo diplomático aunque poco capaz de retractase de sus muy distintivas opiniones personales. Con algo de experiencia, puede cuando menos aprender a quedarse callado y ejercitar un mínimo grado de paciencia cuando esté tratando con todos faltando su capacidad de poner sus pensamientos en acción. Esta combinación sugiere una cualidad sagaz en su naturaleza, y los mismo hace muy claro que comprenda bien los caminos del mundo y sepa como tratar con ellos de manera efectiva. Su tipo de tacto es hablar suavemente y llevar un gran palo; la diplomacia combinada con una vigorosa invulnerabilidad. Tiene una buena cabeza para encontrarle soluciones a muchos tipos de problemas. Tiene una forma de tratar a la gente honorable pero brusca. Sabe como llevar a cabo un proyecto, generar entusiasmo, y hacer que los planes a largo plazo se cumplan. Es del tipo que hará demasiado que puede caer en un colapso nervioso. Debe aprender moderación en el trabajo, en las opiniones, y en el vigor de su naturaleza.
—Sol en Capricornio con la Luna en Tauro
Esta combinación crea una personalidad muy sólida y fija. Un sentido de determinación está fuertemente marcado en su naturaleza. Tiene una mente realista y determinada, y mucha estabilidad de carácter. Cree que las cosas funcionarán bien para usted y con mucha frecuencia lo hacen. Tiene poca dificultad para mantener el enfoque de sus metas, y continúa trabajando hacia ellas con una determinación especial. Sus ambiciones están profundamente enraizadas, con una persistente tenacidad de voluntad. Disfruta enfrentar los retos y tener muchos problemas difíciles para resolver. Raramente cambia su mentalidad o altera su camino de progreso. Es tan tenaz en su dirección que es difícil para usted adaptarse a las condiciones cambiantes. Puede faltarle algo de versatilidad o flexibilidad, pero prepararse para no adelantar sus juicios mediante persistentes esfuerzos y firmeza de juicio. Es un pensador conservador, y funciona mejor en asuntos bien establecidos. Tiene un verdadero y fuerte sentido del servicio en su naturaleza y hay algo del padre confesor en usted. La gente encuentra su actitud judicial y calmada acerca de los pequeños problemas de la vida muy tranquilizantes. Su crítica llega en la forma de una firmeza gentil y usualmente con una sonrisa. El juicio tranquilo y la evaluación realista de las condiciones le ayudan a volverse un fuerte ejecutivo o profesional. Es un jefe, un organizador, con unas ideas sólidas y prácticas.
ESTÁS LEYENDO
Imágenes y otras cosas para Capricornio
Short StoryVeo en todos lados este tipo de ''historias'' y me molesta mucho tener que estar salteando todo hasta encontrar mi signo, así que voy a hacer doce de estas. Cada una va a ser para un signo y va a tener una foto, gif, frase, canción o historia para e...