Ni perdon. Ni olvido.

30 0 0
                                    

si, tengo 16 años, por lo que no podría dar mi testimonio sobre lo sucedido en esos oscuros años, pero puedo dar mi opinion como joven que apoya los derechos humanos y la libertad de un pais que no se merecia tal acto de brutalidad.

hace 45 años, nuestro Presidente del Partido Socialista Salvador Allende fue bombardeado en el Palacio de la Moneda por las Fuerzas Armadas de Chile, dirigidas por el asesino Augusto Perrochet, y respaldado por la CIA. un 11 de septiembre en el cual ese valiente hombre decidio no huir para luchar por el pueblo chileno, para no dejar a toda la gente que creyó en el, para no rendirse ante todo lo que lo estaba atacando, ese hombre estaba viendo caer su gobierno y aun asi no escapó. las fuerzas armadas sin si quiera dudar atacaban a su presidente, el mismo que quería lograr igualdad en la sociedad, el mismo que le daba 1 litro de leche a cada niño de chile independiente de su clase social, ese mismo que estaba adentro del lugar que bombardeaban con sus aliados intentanto sobrevivir.

ese mismo dia, Chile, cayó.

ese mismo dia, Chile, fue victima de una dictadura que duraría 17 años.

desde ese dia, la ciudadania seria testigo de actos inhumanos, serian testigo de la carcel que les esperaba, serían testigo de como sus familiares desaparecian, serían testigos del Estadio Nacional y los gritos de libertad que se callaban ahí, serían testigos de la inpunidad.

fueron uno de los años mas crueles, en los cuales crearon lugares para torturar, asesinar y desaparecer, rompían la privacidad de la gente, violaban su dignidad, los mismos politicos estaban detrás de todo eso, sabían lo que pasaba, sabían como se estaba desmoronando todo. allanaban los hogares de comunistas, socialistas, marxistas, de gente que no se identificaba con ningun partido politico pero aun asi estaba en contra de la masacre de Pinochet, de mujeres, de jovenes revolucionarios, de humanos que tenían voz y valentía para enfrentar a esos tiranos. por esos que se atrevieron, por eso que hicieron desaparecer, por esos que fusilaron, por esos que torturaron, por esos que descuartizaron, por esos que violaron, por esos que fueron exiliados, por todos esos, no mas negacionismo.

lo mas increible de todo esto es que aun hay gente que justifica lo que nombré anteriormente, que apoya a un asesino, que piensa que esta bien el golpe de estado, que piensa que los detenidos desaparecidos fueron unos terroristas, esos mismos son los que gobiernan este pais que tanto sufrió, son los mismo que se protegen en lo de "pinoche ayudo a la economia de este pais", ¿te digo algo enfermo de mierda? me paso por la raja tu economia si aun hay una niña o un niño queriendo saber donde esta su padre despues de que se lo hayan llevado los militares, de verdad que tu argumento de mierda me lo paso por la raja si aun vives en tu burbuja de UDI creyendo que matando gente se soluciono la economia, tu para mi, no eres un humano, eres un ser asqueroso que simplemente no tiene cabeza, etica y empatia con lo que es la Dictadura de Chile. no me vengas a hablar de lo que se mejoró despues de eso, porque no me interesa.

quiero que este país se de cuenta de lo bestial que fueron esos 17 y mucho antes tambien, que los Militares son unos titeres sin la capacidad de pensar, obedeciendo a sus Generales Homicidas, queriendo tomar poder de todo aquel que sea filosofo de su existencia. quiero que este país no se una por un color politico, si no por la humanidad y el deseo de quitar a los agresores del poder. quiero que seamos uno, que podamos decir NO a la inpunidad.

el Golpe de Estado fue un antes y un despues en la Historia de Chile, esto lo escribo porque el hecho de que mi propia sangre, mi propia nacion y mi propia familia hayan vivido eso me llena de angustia y tristeza, es una fecha que la gente de aqui y fuera de mi pais deberian memorar y por sobre todo tener a Allende como un ejemplo de liderazgo.

la memoria no es un montaje, es parte de lo que somos y lo que seremos.

la memoria nos ayuda a revivir a los que nunca regresaron.

la memoria nos asombra con su realidad.

la memoria es realidad, la cruda realidad que deberían respetar.

ni perdon, ni olvido.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 12, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

cahuines de 16 añosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora