DIA 5

5 1 0
                                    


Y el viaje tenía que continuar, todos despertaron con una sensación extraña como si alguien más estuviera entre ellos o algo no estuviera bien, se sentían incómodos por algo que no podían ver, pero se organizaron checaron los mapas y se dieron cuenta que ya estaban a días de llegar al punto de donde decían se obtuvieron avistamientos con los Hach Winik.
Continuaron el viaje ya algunos no bromeaban. Todo era calor, silencio, gruñidos entre dientes, así llegaron a un rio donde decidieron pasar la noche, cansados se bañaron, armaron todo el campamento pero en el alboroto no se percataron que Lisset no estaba, después de parar el campamento empezaron a buscarla.
Con gritos se dividieron como siempre lo hacían, para ganar más tiempo y espacio en la búsqueda, uno de los grupos llegó a un peñasco donde se encontraba Lisset, al límite a punto de caer, o ¿aventarse? Esto era muy raro se apresuraron y lograron agarrarla aunque provocó desconcierto; al regreso al campamento todos se juntaron y contaron la experiencia.
lo más extraño fue que los otros grupos pasaron por el mismo peñasco y no vieron nada y cada uno encontró vasijas antiguas, pequeños objetos como figurillas que al checar con las fotos de los libros no encontraban ninguna coincidencia de qué dios o animal era.
Ya todos más tranquilos pidieron que Lisset les contara porque hacia eso y ella sin decir nada les hecho una mirada y se metió a su casa de campaña. Así termino el día, los demás durmiendo pero Carlos y su esposa Paty sin poder dormir buscaron y buscaron en sus documentos para tratar de hallar una respuesta a una figurilla de barro muy extraña y ¡oh! encontraron la respuesta era la representación del Ahpuch.
También conocido como AhPuch, Yum-Cimil, Mitnal y Hunhau: demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se le ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas.
Los dos espantados sin habla descubre que las demás figurillas también eran del mal como la de, Aamón, también conocido como Amún o Ba'al Hammon: uno de los ayudantes de Astaroth. Conoce el pasado y el futuro, otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán.

Eso significaba que Carlos tuvo un encuentro con Aamon por eso fue que pudo ver el futuro en el ritual, en la choza del Uay. ¡Oh mi dios!, ahora sí que no sabían que hacer ya estaban demasiado lejos para dar marcha atrás; al siguiente día despertaron todos y les contaron los nuevos hallazgos, todos llenos de temor pero con el espíritu aventurero deciden continuar, pues sentían que ya estaban cerca.

chicome tonalli (7 dias )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora