Mientras tanto Lisset continuó con las pesadillas cada vez más intensas y verídicas, ¿qué era lo que le ordenaba matar? El grupo continúa el recorrido por una selva cada vez más misteriosa, Arturo y Cinthia amantes en silencio y Johnny el cineasta y camarógrafo se disponen a cazar con las pocas armas que llevaban pues eran dos rifles, una pistola y diversos cuchillos de exploradores.
Se desvían unas horas para ver que cazan, en un destello de sabiduría de supervivencia Johnny recolecta unas ranas muy simpáticas y mortales que al untar una lanza que se había hecho con unas ramas les impregnaba un veneno que las ranas tienen y que expiran por su piel cuando se sienten amenazadas, haciendo de estas lanzas o dardos, un arma letal.
Con un bambú hueco lo limpió muy bien e introdujo el dardo ya infectado con el veneno y lo utilizó de cerbatana, una antigua forma de caza de los mayas con impresionante puntería, claro después de treinta intentos logro dar con su objetivo, un grupo de monos saraguatos que por más chicos tenían un sonido muy alto según es para llamar al apareamiento a las hembras a kilómetros de distancia.
Cayó del árbol un macho sano sin más vida, ya que el veneno era muy efectivo y la muerte fue instantánea, el grupo feliz por los grandes "cazadores" o cazador ya que la pareja se perdió al dar la vuelta en un árbol gigantesco llamado chichihualcuauhco, dicho árbol alimenta las almas de los niños al nacer según las creencias de los mayas, después todos al preparar el fuego y el animal para comerlo se mantuvo una especie de calma como tregua con el mal.
Todos se alimentaron, la única extraña y que ahora estaba enferma con temperatura era Lisset que tenía un rostro pálido sudoroso por la temperatura que a sus cuidados acudían todos cada 15 minutos en rondas de dos; así transcurrió el día, mas despejados checaron los mapas de ubicación, orientación y tiempo, notaron que según se encontraban en el sitio correcto del objetivo del viaje así que se dispusieron a buscar rastros y buscar alrededor de la zona no saliendo de un radio de 3 kilómetros a la redonda del campamento.
Encontrándose un mundo maravilloso, con ríos, cascadas y un sin fin de cuevas, hasta llegaron a encontrar vestigios de ruinas, pero ¿dónde estaban esas pirámides? Buscaron y buscaron hasta introducirse en una cueva y localizar un profundo rio subterráneo el cual se dispusieron a explorar.Al final del día el más obstinado que era Carlos, siguió la búsqueda ya que todos se rindieron, se le unió Paty y Johnny grabando todo, los demás regresaron a cuidar a Lisset.
Después de horas de sumergirse y encontrar pasadizos y más habitaciones en la cueva por accidente una de las luces fluorescentes especiales para ver en las cuevas se cayó, rodando hasta el rio subterráneo y sumergiéndose en la profundidad alumbrando un descubrimiento fascinante las ruinas de los Hach Winik.
¡Sí!, lo habían logrado, encontraron los restos de la antigua civilización, pero ¿por qué en el agua? Se dieron a la tarea de documentar el hallazgo y empezar a planear el descenso hacia las ruinas, todo se miraba cubierto por el agua, era una ciudad sumergida; con los equipos lograron entrar dentro del agua las ruinas solo se quedó en el campamento Lisset enferma y a su cuidado Cinthia.
Así el resto del equipo entró en ese mundo extraño, cuando estaban dentro de una pirámide pudieron notar que había una entrada y ese camino los llevó hacia otro mundo, salieron del agua y todo era como si hubieran entrado al tiempo que existieron los Hach Winik, salieron detrás de una cascada y ahí se podía ver las pirámides en todo su esplendor.
Como si el tiempo no pasará salieron del rio y continuaron hacia la pirámide más alta contemplando un brillante sol, olores de una selva viva húmeda y sin fin de sonidos, decidieron que ahí instalarían otro campamento y regresarían al día siguiente. No lo podían creer el hallazgo de sus vidas.Cuando llegaron encontraron con algo terrible el cuerpo de Cinthia colgaba de un árbol boca abajo, destrozado completamente putrefacto como si hubieses pasado mucho tiempo, todos asustados y llenos de dolor deciden que lo mejor es internarse hacia el mundo Hach Winik, temían que Lisset fuera la asesina o ella también estuviera muerta así que recogieron lo poco que podían de los nervios y cruzaron nuevamente el lago subterráneo.
Ya del otro lado anochecía se refugiaron en su campamento y nadie dijo nada, la primer guardia la tomó Arturo que con el dolor de la pérdida de su amada no podía dormir, los demás dormían.
Ya en la madrugada el sueño venció a Arturo quedando dormido, recostado en un árbol empezó a soñar, el temblor, resequedad en sus labios y la sudoración fueron unos de sus síntomas; durante sus sueños miraba a Cinthia colgada una y otra vez, y de repente en el sueño aparece Lisset con una risa macabra -¡ja,ja,ja!- y repitiendo -¡mátalos! ¡mátalos, ellos fueron! ¡mátalos!-. Se repetía lo mismo algo se empezaba apoderar de Arturo como lo hizo con Lisset.
ESTÁS LEYENDO
chicome tonalli (7 dias )
Mystery / ThrillerEs una obra creada a partir de un viaje, de una experiencia, de documentar parte de ella conjuntamente con la historia ficticia de los personajes y la trama.