Si o Si

451 59 30
                                    

Desde el domingo por la noche estuve convenciendome de que tenía que decirlo de una u otra forma. Me dormí pensando en ello, una vez me levante noté el clima... Estaba lluvioso y algo frío por lo que antes de salir me puse un abrigo que me cubría toda.

Ante cualquier pensamiento negativo me recordaba lo bueno, aún si me llegaba a rechazar... Podria seguir adelante y no estar pensando en un "tal vez"...

Llegué a la escuela y para mi suerte ya estaba saliendo el sol por lo que me quité el abrigo llegando con You a donde ella estaba; luego de saludarla llegó ella, como siempre tan bonita... Su sonrisa, esos ojos... Su dulce voz con un cordial saludo... ¡Si! Estaba segura que para el final del dia ella sería mi novia. Todo el día convenciendome de eso, cinco horas esperando anciosa la salida. Faltaban tres minutos cuando ya estabamos todas listas para salir, me levanté para ir a la puerta y salir antes pero ahí estaba, delante de mi, y en cuanto sonó la campana comenzamos a caminar a la par. El corazón me latia con fuerza, creí que se podía oír y cada vez que la miraba los nervios se ganaban más poder sobre mí. Hasta estuve apunto de tirar todo por la borda pero desistí; me acerqué y una vez en la parada del bus la llamé.

Yoshiko: Riko.

Riko: (volteo) ¿Si?

Yoshiko: Yo, bueno... Ya debes saberlo pero me gustas y-y quería saber si te gustaría ser mi novia. (La miré mejor sintiendome una idiota por decir algo tan burdo)

Se mantuvo unos segundos en silencio. Entendí su respuesta.

Riko: Y-yoochan... Yo... (Lo sabía) No, bueno... Es que no te veo como nada más que una amiga. Y de hecho tampoco hablamos mucho. (Asenti tratando de restarle importancia pero desvió su mirada) Ay... No me hagas esto...

Yoshiko: NO NO no! Yo lo siento, ya sabía, era obvio... Solo queria confirmalo, ya sabes, quitarme la duda.

Riko: Perdón... No sé... Tal vez más adelante...

Llegó Chika para irse y se calló. Sonrei levemente.

Yoshiko: Claro, adios. (Me di la vuelta para ir más lejos y suspire levemente)

Luego de unos minutos llegó You luego de despedirse de su novia y me miro esperando a que hablara.

Yoshiko: Bueno, era obvio que no le gustaba.

Y todo el viaje estuve pensando mientras You trataba de animarme con idioteces pero, ¿Y ahora qué?

Bajé del bus y apesar de que hacia algo de calor me puse el abrigo para colocarme la capucha, no quería que me vieran la cara.

Quería dejar de sentir ese vacio, que no era ni siquiera triste... Me faltaba algo... Era como si me hubieran absorbido la vida, mi insertidumbre crecía con cada paso, me seguía preguntando qué era lo que debía hacer pues sí bien me había entre friendzoneado y bateado, ese "tal vez más adelante" me hacía ruido en la cabeza... ¿Aún tenía oportunidad, o solo no me había querido lastimar?, ¿Debía dejarla tranquila, o tratar de conquistarla?,

¿Estaba haciendo la difícil?, ¿Debí besarla?, ¿Debí ser más convincente... Y poco a poco las preguntas se transformaron en señalamiento de mi inutilidad.

Lo único que queria era dormir, y tal vez Satán se apiadaria de mi alma llevándome con él.

Préstame Atención Donde viven las historias. Descúbrelo ahora