Capitulo 2.

46 4 0
                                    




Las dos semanas de XiuMin como el ayudante de la asistente habían terminado, y hoy se encontraría sólo con todo el trabajo. Ese día se levantó más tempano de lo habitual para estar listo. Tomó una ducha y se colocó un traje azul rey ceñido al cuerpo, ordenó sus rubios cabellos, tomó su bolso y se dirigió al trabajo. Fue uno de los primeros en llegar, se dispuso a trabajar apenas estuvo en su lugar laboral. Luego de unos 30 minutos, vio llegar a un hermoso jóven alto, delgado, y de cabellos negros, con lentes de sol que vestía de negro con una chaqueta de mezclilla. El jóven venía con una niña de no más de 5 años.

- ¿Esta Chenchen en su oficina? - XiuMin le sonrió al joven y negó con su cabeza.

- ¿A qué hora llegara? - la niña llamó la atención del jóven antes de que XiuMin pudiera responderle.

XiuMin miró al jóven preguntándose quién era y por qué tenía tanta confianza de llamar el señor Kim por Chenchen. Se fijó en la niña y la vió hablando en lengua de señas, al mismo tiempo que el jóven le respondía de la misma manera. Fue entonces cuando la frase dicha por Chen retumbó en su cabeza: "Manejo un poco la lengua de señas por un familiar". ¿Sería acaso esta niña su hija o qué?

- Y bien, ¿a qué hora llegara chenchen?

----En unos 15 minutos más--- señalo XiuMin en lengua de señas.

- ¿Eres mudo?

- No, es daltónico - dijo Chen detrás de ellos.

- ¡Qué simpático, Chen! - XiuMin vio a Chen sonriendo, y a la pequeña niña corriendo así el, así que Chen la levanto en brazo y le habló en lengua de señas.

- ¿A qué debo tu visita, Tao?

- ¿A que debes mi visita? a ver... ¿será porque mañana es el cumpleaños de mi esposo, tú hermano, y ni siquiera has confirmado tu asistencia a la fiesta?

- Mañana es el cumpleaños de Da lu ... ¡ups! Lo había olvidado.

- Lo asumí.

- XiuMin, cancela todas las cosas que deba hacer mañana- XiuMin asintió y Chen le sonrió.

- Pasemos a mi oficina, Tao.

- Sí, Xiumin es un gusto conocerte.

---Igualmente jóven tao-

- Ui, quita lo de jóven y dime sólo Tao.

Xiumin se sintió feliz al saber que la niña no era la hija de Chen sino su sobrina, pero él no entendía por qué se había sentido celoso cuando pensó que el jóven podría ser la pareja de Chen, Así que alejó eso pensamientos de su cabeza y se dedicó a cancelar las reuniones que Chen tenía el día Siguiente.

Ya a la hora de almorzar, Chen salió de su oficina y le habló, el jóven Tao ya se había retirado haces unas horas.

- XiuMin, ¿estás a gusto ahora que estás solo o crees que necesitarás ayuda? - Chen no entendía porque le importaba tanto que este jóven se sintiera cómodo trabajando con él.

--- Estoy bien, no se preocupe por mí me puedo manejar solo---

- Qué bueno. Por cierto... ¿ya almorzaste? - Chen vió cómo el XiuMin negaba con la cabeza y le sonrió. Simplemente le parecía adorable, y el día de hoy se veía extremadamente hermoso con ese traje azul- Entonces te invito a almorzar conmigo, ¿te parece?

--- No es necesario que se moleste, puedo almorzar solo-

- Insisto. Ven, vamos, que me muero de hambre.

--- está bien-

15 minutos después, Chen llego Junto a XiuMin a un restaurant de comida italiana, en el cual fueron guiados a una mesa, tomaron asiento y revisaron los menús.

- Buenas tardes, soy Sehun y seré su camarero ¿que desean ordenar?

- Yo deseo una entrada liviana, lasaña y de una ensalada de espárragos. El postre lo pedirnos después- dijo Chen y luego sonrió.

- Bien. Anotado. ¿y tú?

---¿No venden comida vegetariana aquí? --- señalo XiuMin dirigiéndose a Chen.

- Si, lo hacemos a pedido ¿lo deseas? - dijo Sehun.

- ¿Hablabas lengua de señas? - interrogó Chen.

- Si, gracias a ello conseguí este trabajo, entonces ¿que deseas?

--- Lasaña vegetariana, ensalada de brócoli y jugo de manzana----

- Correcto. Ya vuelvo con sus pedidos.

Chen noto como Xiumin sonreía, y se sintió feliz de traerlo aquí para que se sintiera incluido. Él sabía que Sehun manejaba la lengua de señas, pues el restaurant era de su amigo Suho, y él se lo había comento.

- ¿Puedo preguntarte algo personal?

--- Sí, claro---

- ¿Como quedaste mudo? ¿una enfermedad o naciste así?

--- Perdí la voz luego de una infección en los ligamentos vocales a los 10 años, pero me he adaptado muy bien. Solo un poco difícil encontrar gente que domine la lengua de señas al igual que trabajo. Lleva más de un año buscando trabajo antes que tú me contrataras.

- Hoy conociste a mi sobrina. Ella es sordomuda. Tao y mi hermano la adoptaron cuando tenía 2 años. Desde ahí la inclusión social ha sido muestra bandera de lucha.

--- Es muy bueno lo que hacen. Es muy difícil encontrar un lugar donde te acepten como si nada y, mucho menos, que existan personas que le enseñe a otros a comunicarse con aquellos de mí misma situación---

- ¿Te gustaría acompañarme mañana la fiesta de mi hermano? Sería bueno para mi que mi sobrina hablar con alguien que también maneje la lengua señas-dijo Chen poniendo carita de ángel.

--- No sé... ¿Está bien que lleves a un empleado cualquiera a una fiesta de tu familia? ---

- Somos muy pocos. Siempre es bien recibida más gente, y mi sobrina está encantada contigo.

--- No estoy muy convencido... ¿y si les molesta mi presencia---

- Eso es imposible. Ellos te adorarán, dálo por hecho.

---Mmm... está bien, sólo porque me encanto tu sobrina---

Chen sonrió ampliamente, su comida llegó, la comieron mientras conversaban amenamente, se retiraron de vuelta a la oficina y trabajaron el resto de la tarde.

Chen fue el primero en retirase, no sin antes recordarle a XiuMin su compromiso de mañana, y que pasaría por él.

Voz Interior.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora