- Tú padre ha fallecido... - Me acaba de decir el doctor y mejor amigo de mi padre, parece destrozado y bueno... ¿como no estarlo? Perder a tu mejor amigo de más de 20 años.
Por mi parte tambien me duele, pero más me duele que pase en este momento, en este lugar y que me lo diga esta persona. ¿Porque? se preguntara... pues no es de tu incumbencia, solo dire que mi padre fue el que me enseño a vivir tanto en la pobreza como en una mansión llena de lujos. ¿Y porque deberia decir que debio resistir más? Que yo sepa él estaba sufriendo y no tenía cura, acaso yo iba a ser tan egoísta como para que siga vivo solo para que sufra de algo que no tiene remedio, el solo intenar es una perdida de tiempo, ¿y por que lo digo? pues es que lo he estado haciendo por todo un año, mi padre se sometio a miles de operaciones y cirugias, pero era imposible su corazón no podia ser tocado o sino moriria.
Por un momento todo esos recuerdos que tenia con él pasaron por mi cabeza, hasta los que no recordaba.
Recuerdo cuando mi padre discutio con un señor que vivia en la calle, pero no fue por una estúpidez sino que porque yo le había dado 10 pesos y el señor exploto de ira, en ese momento me di cuenta cuando las personas de clase alta dice que odian a las personas vagabundas, pero lo que no sabia el señor es que yo tambien vivi en la calle por 12 años y nunca me arrepienti ni me arrepiento de eso. Esa discucion fue muy fuerte, mi padre le decia todo de modo correcto y le explico en forma breve lo que habia pasado en su vida, el vagabundo quedo paralizado como si le hubieran dicho que iba a morir en 24 horas.
Otro recuerdo es cuando mi padre me compro mi primera muñeca; me acuerdo que él recaudo dinero por 3 meses para conseguirme esa muñeca y que cuando entramos a la tienda con toda nuestra ropa sucia la gente nos miraba, yo tenía miedo y mi padre lo sabia entonces me dijo "No le des importancia a lo que digan los demas, algunas personas solo te veran como inferior por como te ves, mientras que otras veran ese misterio en tus ojos que povoca concerte más y no solo juzgarte", esas palabras me hicieron sonreir ese día.
Tantos recuerdos y tan poco tiempo...
¿Porque irse ahora? ¿Porque decia "No digas lo siento"? ¿Porque tuve que verlo sufrir y llorar cada noche? ¿Porque tuve que nacer para dejar a mi madre atras?...
Pero saben que... nunca me voy a preguntar "¿porque mi padre no dejo de luchar?" esa respuesta ya la sé y no necesito que nadie me diga su opinion porque solo tomare en cuenta la mia.
- Esta bien... me ire - Le dije, no quiero que nadie me hable ni mucho menos decirme "Todo va a estar bien".
- Sabes, tu padre hubiera querido que no lloraras y veo que lo estas haciendo - Esta tipo me odia.
- No solo veas lo de afuera para juzagar lo de adentro, un día vas a ver que alguien sufre más que otra persona, pero eso no significa que una sea más fuerte que otra, solamente son personas diferentes - Me di la vuelta y lo enfrente - Mirame a los ojos y volve a repetir lo que dijistes, mis lagrimas no van a salir porque se lo prometi cada dia de mi vida y el me decia que no era buen guardarse las lagrimas. Yo simplemente... no quiero que él piense que estoy sufriendo luego de todo lo que pasamos juntos. - Mike (el mejor amigo de mi padre y doctor) me miro a los ojos con una cara de sorpendido.
- Tu dolor es profundo... - Dice en un susurro de burla
- ¿Y? Mi padre me enseño poco, pero de ese poco aprendi mucho. Mi dolor puede que sea vea que es poco, pero luego de escucharme veras que es mucho más de lo que esperabas. No trates de recuperar las palabras que dijistes antes con hacerte el preocupado conmigo, eso no funcionara. Palabras dichas, palabras perdidas - Le dije por último y me fue hacia mi casa o mejor dicho a un apartamento hecho mierda y que no tenia agua. Pero siegue siendo mi hogar.
* * *
Hola!
Se preguntaran que es esto... pues lo que pasa es que he tenido problemas con las historias, entonces decidi escribir esto como un cortometraje y un regalo para mis nuevos suscriptores *-* Muchas gracias, de verdad!!!!
Este cortometraje es de solo 2 partes, esta es la primera (medio obvio, ¿no?)
Espero que les haya gustado, porfavor comenten si les gusto y asi hare la parte 2 más rápido.
REPITO: ESTO ES SOLO UN BONUS-EXTRA POR QUE HE TENIDO PROBLEMAS CON LA COMPU!!! NADA DE QUE PREOCUPARSE!
Ahora ha escribir se ha dicho! :)
Besos :*