196 Luna

48 2 0
                                    

La Luna en la carta natal:

La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.

La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.

La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.

El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.

Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.

—Sol en Libra con la Luna en Aries

Esta combinación produce una personalidad que no es fácilmente comprometida, atada, y una que no le gusta la obligación, el deber o la posesividad. La rutina, la responsabilidad y los detalles le deprimen. Disfruta las bromas prácticas y pescar a la gente con la guardia baja. Es errático e impulsivo, y disfruta la vida más cuando es emocionante y llena de sorpresas. Esta combinación mezcla el equilibrio emocional, la cortesía y la amabilidad de Libra con la confianza, la asertividad y el entusiasmo de Aries. Nacido con Luna llena es extrovertido y abierto. Probablemente parece más asertivo y fuerte de lo que es, y a pesar de la impulsividad personal, lucha por mantener el equilibrio y la paz; pero de vez en cuando no puede ayudar por lo que muestra una actitud de que no le importa. Le gusta apoyar a los desvalidos y de alguna manera la persona es un verdadero soldado justiciero. Lo mueve el entusiasmo y su interés se mantiene mientas el entusiasmo dura, pero puede ser en ocasiones inconsistente y no termina lo que comienza. Influye en la gente con la intensidad de su pensamiento y el énfasis positivo de su personalidad. Autosuficiente y mentalmente independiente, su habilidad de controlar sus emociones y sentimientos aumenta su autoridad o influencia sobre los demás. Un refinamiento innato, cortesía, amabilidad y necesidad de justicia en todas las cosas, definitivamente favorece el éxito.

—Sol en Libra con la Luna en Tauro

Esta combinación produce una personali-dad encantadora con bastante independencia y propósito. La personalidad es su valor más grande; con Venus rigiendo tanto al Sol como a la Luna, el encanto personal y el atractivo se vuelven la nota importante. Una personalidad amistosa y la habilidad de comunicar su personalidad hace que le gusto mucho a la gente. El equilibrio emocional, la cortesía y la amabilidad de Libra se mezclan bien con la estabilidad, firmeza, determinación y finalidad establecida de Tauro. Es naturalmente exigente, incluso lento en comenzar líneas de mayor actividad, aunque posee la habilidad de un juicio sensato que le asegura resultados prácticos. Busca atajos y caminos eficientes de hacer las cosas para evitar desperdiciar energía. A pesar de buscar irse por el camino fácil, tiene una fuerte determinación de conseguir que se haga el trabajo. En los negocios, su personalidad es un gran valor ya que sabe como llevarse con la gente. Evita equivocarse debido a que tiene el control sobre los impulsos emocionales. El manejo diplomático de los contactos de negocios, socios y asociados le atrae oportunidades. Hay mucho sentimiento o romanticismo en su naturaleza. La felicidad puede depender de asegurar relaciones románticas duraderas o firmes. Las inclinaciones estéticas están fuertemente marcadas, proporcionándole un profundo interés en el arte o la música. Aprecia las cosas buenas de la vida y puede tener éxito en una dirección cultural. Tiene un buen sentido del equilibrio y posee una profunda comprensión de los principales principios de la vida. Buen juicio, con talento práctico y paciente esfuerzo, puede llevarlo lejos. Su capacidad para el equilibrio mental y emocional le asegura la paz y el éxito en la vida.

Imágenes y otras cosas para Libra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora