183 Luna

55 2 0
                                    

La Luna en la carta natal:

La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.

La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.

La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.

El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.

Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.

—Sol en Acuario con la Luna en Aries

Esta combinación produce una rápida mente agresiva, un profundo sentido de su propia inteligencia y un tipo de actitud judicial hacia el resto del mundo. Tiene que buscar por la satisfacción y la satisfacción personal para usted lo hace algo propenso a tener un pequeño complejo de superioridad. Es un pensador muy sólido y lo que sabe es usualmente exacto, bien pensado y bien dicho. Pero puede ser frío, distante y desapegado, ya que su lado emocional no es sino fuerte. Extrañamente, lo hace mejor cuando no parece estar seguro de sí mismo. Esta polaridad combina el intelecto y originalidad de Acuario con el elevado espíritu e independencia de Aries. Hay bastante potencial de liderazgo en esta combinación, y de hecho hay un carácter firme y decidido. Presiona los temas de manera agresiva, frecuentemente con una prudencia limitada o la previsión que caracteriza a Aries. Generalmente no le gusta la supervisión debido a la naturaleza fija e independiente; lo hace mejor cuando puede trabajar por si mismo sin mucha interferencia. Aunque, como ya se dijo, tiene un carácter muy fijo o terco, responde rápidamente a las ideas nuevas y brillantes, y de hecho, usted colabora con una buena cantidad de ellas, así que nunca podrá decirse que es al menos un poco reaccionario. La impulsividad personal o la tendencia a precipitar los asuntos sugiere una necesidad de paciencia o quizá una voluntad de esperar por el momento correcto para hacer las cosas que instintivamente sabe que se necesitan hacer. El entusiasmo lo mantiene en movimiento, y encuentra difícil estar inactivo ya sea mental o físicamente. La felicidad puede aumentar disminuyendo la exigencia de la independencia total personal y dándose tiempo para cultivar relaciones tranquilas.

—Sol en Acuario con la Luna en Tauro

Esta combinación produce una personalidad que la gente encuentra fácil de que le guste y admire. Esto no es tanto por lo que hace como por lo que no hace. Nunca es pequeño o insignificante, y su atractivo es para aquellos círculos de la sociedad altos y bajos. No fastidia a la gente con sus preocupaciones y ansiedades, pero cuando otros se le acercan, deja todo lo que está haciendo para escuchar sus problemas. Le interesa la gente y le gusta estar a su alrededor como un observador, pero de alguna manera manteniendo una distancia y no dejándose involucrar demasiado individualmente. Sopesa a la gente no por su posición o rango, sino simplemente si le interesan o no. Tiene una cierta autosuficiencia y nunca siente que tiene que aparentar para impresionar a nadie. Tiene todo lo que se requiere para ser un ejecutivo, excepto el deseo que se requeriría. Parece estar desprovisto de cualquier espíritu misionero o dominante, deseando "vivir y dejar vivir". Esta combinación mezcla la originalidad e independencia de Acuario con la determinación y poderosa voluntad de Tauro. Estos dos signos fijos juntos proporcionan una voluntad que es tan fuerte que puede volverse obstinado e intransigente. La felicidad puede depender en asegurar la paz y armonía en el medio ambiente o la vida hogareña, y en el respeto de las relaciones humanas. Necesita estar profundamente interesado en la gente.

Imágenes y otras cosas para Acuario Donde viven las historias. Descúbrelo ahora