Amigos Por Siempre (BBH,PCY)

141 21 6
                                    

"No importa si no son iguales nuestras familias, eres un buen amigo y eso es lo único que importa..."

A veces llegar a un nuevo lugar puede ser aterrador porque implica despedirse de todo aquello a lo que una vez llegaste a amar y empezar desde cero a escribir una nueva historia.

Debido a la falta de trabajo la familia Byun decido mudarse a la gran ciudad de Seúl, donde encontrarían grandes oportunidades.
La familia estaba un poco triste por tener que abandonar su hogar, a excepción del pequeño Baekhyun que estaba más que emocionado por aquel cambio.

— Todo es tan genial como imagine. — decia al ir por las calles en camino a su nueva casa.

Sin duda era un pequeño de 5 años con muchas ilusiones en la vida. A diferencia de su hermano 3 años mayor que siempre fue más serio y reservado.

Basto unos meses para que la familia se adaptará en su nuevo entorno. Pero debido a la situación en la que estaban, la señora Byun busco empleo.
Para suerte de la familia había encontrado trabajo haciendo limpieza en la casa de la familia Park, una familia adinerada gracias a la gran fama de la familia.
La señora Byun HaNa mentiría si dijera que no se emociono al conocer a sus nuevos jefes, pues había seguido la carrera de ambos desde que eran jóvenes y nunca se perdía sus programas.
Estaba maravillada con su trabajo, pero había un problema. ¿Quién cuidaría a sus hijos?
La señora Park no dudo en decirle que podía llevar a ambos niños para que no los descuidara. HaNa agradeció aquella oferta y la acepto.

Antes de entrar a aquella casa le advirtió a ambos niños que debían comportarse, no debian tocar nada, no debían gritar y muchas cosas más.
Pero el pequeño Baekhyun era curioso por naturaleza y se escapo de la cocina para recorrer la casa. Hasta que una hermosa melodía llegó a sus oídos y decidió buscarla.
Justo en el centro de una gran habitación había un piano café, el cual era enorme a sus ojos.

Se acercó más y más y vio a un niño tocando ese piano. Le sorprendió la habilidad con la que lo hacía, seguro había pasado mucho tiempo practicando.
Cuando terminó la melodía Baekhyun aplaudió sin dudar. El niño que estaba tocando el piano era el hijo menor de la familia, Park Chanyeol.

— Eres genial — Baekhyun se acercó a Chanyeol viéndolo con gran asombro, sin embargo, aquel niño no mostraba ilusión alguna. — Eres increíble como tocas el piano.

— Mamá dice que aún debo mejorar mucho, que aún estoy muy lejos de ser el mejor — aquella energía negativa que desprendía Chanyeol hizo que Baekhyun se entristeciera. Su mamá siempre decía que los niños debían ser alegres y ese niño no lo era.

— ¿Acaso no te gusta el piano? — le pregunto Baek.

— Me gusta, pero es cansado pasar todo el tiempo tocándolo. — tal vez lo que necesitaba aquel niño era divertirse un poco, pensó Baekhyun.

— ¿Alguna vez has jugado a las escondidas? — Chanyeol negó con su cabeza.

En aquella casa era el único niño. Tenía una hermana 5 años mayor, pero al igual que sus padres, actuaba en varios dramas.

— Es un juego muy divertido, ya lo verás.

Chanyeol había visto entrar a la señora Byun con sus hijos pero jamás creyó que aquel niño pequeño se acercaría a él.

Recién empezaría su juego pero fue interrumpido por la madre de Baekhyun que enfadada regaño a su hijo por salirse de la cocina sin avisar.

— No castigue a su hijo, por favor. — pido Chanyeol a HaNa — Déjelo enseñarme a jugar.

Aquellas palabras le resultaron un poco extrañas a HaNa, y después recordó que había escuchado a la señora Park decir que su hijo no era muy sociable, estar con muchas personas le aterraba por lo que tenía clases privadas y pasaba todo el día en el piano, habían buscado muchas personas que lo ayudarán pero no lo lograban.
Sabía que su hijo era especial, pues desprendía una energía que contagiaba a todos así que dejó que su hijo fuera con Chanyeol, tal vez le haría bien.

Una semana después de juegos se vieron los resultados.
Un día la señora Park regreso temprano a casa y se sorprendió porque en vez de oír el piano unas alegres risas llenaban la casa.
En cuanto entró a la habitación donde sólo había un gran piano se encontró también con dibujos en las paredes, crayones de distintos colores, pelotas, pequeños autos en el suelo y dos niños que intentaban armar con mucha dedicación un rompecabezas que hace años le había regalado a su hijo pero este nunca se había atrevido a sacarlo de la elegante caja en la que venía.

Quiso llorar, porque jamás se imagino ver a su hijo de 6 años comportándose como tal.
Quizá eso había sido lo que su hijo había necesitado todo ese tiempo, un poco de compañía con alguien de su edad. Lo sabía porque HaNa le había hablado mucho de sus hijos y supo que el menor tenía la misma edad que su Chanyeol.

— ¿Señora Park? — ella volteo y se encontró a HaNa. — No sabía que llegaría antes.

— He salido un poco antes — limpio sus lágrimas.

— Señora ¿Esta usted bien? — ella volteo a ver de nuevo aquella imagen que la había enternecido.

— Sólo, me he impresionado al ver aquella imagen. — Ha Na se acercó y quedó horrorizada por el desastre que habían hecho ambos niños.

— Baekhyun — llamó a su hijo y ambos niños alzaron la mirada. — Te dije que podrías traer tus juguetes con la condición de que no hicieras un desastre.

— Deje a los niños divertirse. — dijo la señora Park sonriendole a su hijo el cual sonrió más al ver a su mamá.

La señora Park quedó encantada con la llegada de la familia Byun a su casa porque además de que Ha Na hacia un gran trabajo, Baekhyun ayudó demasiado a su hijo. Un año más tarde Baekhyun ánimo a Chanyeol para que fuera a la escuela y convivir con más personas, pronto entraron a un equipo de soccer como actividad extra.

Pasaban todo el día juntos y se ayudaban en todo, con las tareas, cuando se caían, con las prácticas de piano de Chanyeol, cuando se les cayeron los primeros dientes, Baekhyun estuvo apoyando a Chanyeol cuando este se entero de la separación de sus padres, incluso Chanyeol estuvo presente todo el tiempo cuando Baekhyun estuvo en el hospital.

Desde la separación de sus padres, Chanyeol preferia estar en casa de la familia Byun que en su propia casa y eso le molestaba a la familia de su madre.

— No deberías dejar que Chanyeol pase tanto tiempo con él hijo de la servidumbre ¿Qué pensaran todos al enterarse de eso? — Lamentablemente aquellas palabras las había logrado escuchar Baekhyun y le afecto mucho.

— No importa si no son iguales nuestras familias, eres un buen amigo y eso es lo único que importa. — Chanyeol le sonrió a Baek — Seremos amigos para siempre, sin importar que pase en el futuro.

Aunque con el tiempo conocieron más personas aquella amistad no se debilitó.
Aún cuando Baek falleció, Chanyeol le prometió que él seguiría siendo el mejor de sus amigos.

— No importa si pasan 20, 30 o hasta 40 años desde que hicimos esa promesa, la cumpliré. —

Ahora que Chanyeol tenía una familia solía hablarle a sus hijos y a su esposa de todo lo que pasó con Baekhyun.
Porque cuando uno tiene un buen amigo nada te hará olvidarlo, ni el tiempo, ni la distancia... Ni la muerte.

=================

Lo admito, llore.
Su historia es la que más me dolió escribir.

La Historia Perfecta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora