"TRABAJO"

30 3 0
                                    

POV. NARRADORA

Las mañanas son el momento perfecto para estar con la familia, la mamá está preparando el desayuno y con melodiosa voz canta una canción y mientras el papá lee el periódico o habla con sus hijos sobre sus sueños a seguir.

En otras familias solo está la mamá o el papá preparando el desayuno. Y en tristes ocasiones el hijo inicia su jornada sin nada en el estómago.

Pero este no es el caso de esta particular familia.

Will y Jean se encuentran preparando el desayuno, mientras Bill y Lusi conversan desde la barra, no había mucho espacio allí que digamos pero la pasaban a gusto. Entre bromas pasaban ese momento tan bello, aún no eran tan cercanos con Lusi pero les caía bien. Durante la conversación Lusi sacó el tema del trabajo, si bien ella y Jean trabajaban los otros dos no, y aunque no lo necesitaran, según Bill, sería una experiencia interesante.

Lusi: que tal panadero o quizás te sentaría bien vendedor- proponía ella

Jean: yo creo que mesero sería la mejor opción, con eso que te gustaba la etiqueta y tu interés en servir el té- dijo el otro y no mentía- además debemos buscar un trabajo donde no necesitemos tanta información. ¿Dime? Como se le dice a alguien que no tienes registro ciudadano, hablando de eso, debo crear sus documentos en mi mundo, no creo que tu amigo lo allá echo – finalizó, para terminar de servir el desayuno y tomar un poco de su café.

Bill: creo que intentare lo de mesero. Qué tal si vamos por el medio día- dijo comiendo un pedazo de su desayuno

Y así fue después del desayuno, y de un buen intento de crear su currículo se dirigieron al pueblo a buscarle un trabajo a Bill.

Fue un largo recorrido, e inconscientemente término en la cafetería donde comió después de recuperar su forma. Jean fue el primero en entrar y luego le siguieron el resto. Jean y él hablaron con el encargado para el trabajo como mesero en el lugar, más que todo Jean. Después de una larga plática, y que Jean convenciera al dueño, le dieron el trabajo.

Bill ya que no le veía problema a trabajar, ya que lo a echo toda su existencia, le parecía bien su extensión de jornada laboral, toda la semana desde que la cafetería fuera abierta hasta ser cerrada con un pago mínimo. Pero antes de cerrar el trato Bill sería puesto a prueba para ver si era acto. Y para sorpresa del dueño él lo era, atendió muy bien a los clientes siendo siempre respetuoso y educado, la caja registradora también la manejaba muy bien.

Jean: ve usted, mi hermano está bien equipado para este trabajo, le aseguro que no se arrepentirá de contratarlo. Además, solo le pagará el mínimo por un buen trabajador- Jean con orgullo mostraba a su hermano al dueño. Lusi y Will se habían ido ya hace rato, Lusi con la excusa de que tenía trabajo y Will fue enviado por Jean a casa.

Dueño: si, eso espero- dijo tomando la mano del de piel morena- sé que su hermano no me va a decepcionar- en un movimiento rápido lo tomó de la cintura- dígame, no le gustaría tomar algo más tarde.

Jean se suelta con un movimiento rápido

Jean: disculpe pero no gracias, tengo que hacer unas cosas. Con su permiso- se dirigió rápido donde su hermano para despedirse y luego salir de ese establecimiento.

Jean se sentía indignado por lo de hace un momento pero no podía atacar o lastimarlo, si lo hacía tendría serios problemas y era lo último que quería. Él era alguien de clase pero también sabía defenderse no por nada Lusi y él tenían historia. De un solo movimiento, y asegurándose de que nadie lo viera, se transformó en águila y volvió a la casa de Bill.

Will espera a Jean pacientemente, como cuando era pequeño y esperaba que sus hermanos llegaran de las calles de buscar comida o de vender algunos cachivaches, suspiro con fuerza y se sobo en la nuca, aun recordaba el inframundo a la perfección la mayoría de esos recuerdos eran malos otros eran buenos por el hecho de estar con ellos. Cayó en cuenta en algo, este era su primer desayuno con sus hermanos, después de tanto tiempo, casi parecía irreal. Sus pensamientos fueron detenidos al ver como un águila aterriza y tomaba la forma de Jean.

Jean: ay hermano, lo siento pero ya me tengo que ir, hay una reunión a la que tengo que asistir - dijo para tomar las manos de Will y depositar un objeto- si me necesitas ya sabes que hacer

Will: el...el espejo, ¿pero cómo?-dijo mirando el pequeño espejo que se le fue entregado

Jean: eso no importa, solo no permitas que te sea arrebatado.

Jean se despidió y cruzó un portal, cortesía de Will, a su mundo. Will entró a la casa y se dispuso a limpiar la cocina.

A Bill le estaba yendo bien en la cafetería ya estaba anocheciendo cuando alguien entro, estaba sorprendido era Dipper, se le veía cansado, vio cómo se sentó en una de las mesas que estaba cerca de la ventana y de su mochila sacaba una laptop. Con gracia se acercó a la mesa sosteniendo una libreta.

Bill: muy buenas noches, que le puedo servir- dijo mostrando una gran sonrisa

Dipper: un momento-levantó la mirada para encontrarse con la cara de Bill- ¡tú de nuevo!

Bill: el destino al parecer quiere que estemos juntos- le sonrió pícaramente- pero en serio, ¿pedirás algo?

Dipper: un descafeinado por favor- el castaño se sentía apenado.

Escribió el pedido y fue a traerlo, no se demoró y se lo entregó. Bill estaba a punto de preguntarle algo pero llego un cliente y se dispuso a atenderlo. Pasó aproximadamente una hora cuando vio a Lusi entrar al establecimiento, la chica traía con ella un portafolio, lo saludó y se aproximó a la mesa donde estaba Dipper compartieron un par de palabras y la chica le entrego la maleta para finalmente volver con Bill.

Lusi: qué tal el nuevo trabajo.

Bill: está bien, ¿pero qué rayos haces tú aquí?

Lusi: trabajo querido hermano, trabajo- después de decir eso dio media vuelta y se fue.

Apena Lusi abandonó el establecimiento pudo notar como Dipper tomaba sus cosas y se iba corriendo del lugar. Bill pudo notar como se dejaba una pequeña libreta, la tomó y la guardo por si lo volvía a ver.

Y claro que lo vería de nuevo            

Mi Familia Y Sus Locuras // Bill X Dipper //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora