Capítulo uno: "Enseñanza dinámica"

49 3 4
                                    

Las cosas empiezan cómo vienen, o al menos eso pensaba en el kinder-garden... Ya que mi preadolescencia empezaba a ser difícil, no dudaba que lo fuera mi adolescencia... Me llamo Arianela Gabriela Paz Castilla... Si, mi apellido se parece mucho, cómo “algún personaje histórico”, eso creo... O al menos eso decían los chicos de la primaria...

Voy a comenzar mi bachillerato. Tengo 15 años ya, mi secundaria no fue tan mala... Bueno, tal parece. Mi diario fue muy explícito, pero que muy detallado en eso... Bueno, no hablemos más de ello, ¡este es un gran día!, iré a comprar mis nuevos materiales, y mi mochila, ropa, y mi uniforme, que sólo usaré cuando sea lunes o viernes, en los días de honor a la bandera escolar, ya que en la escuela que voy, no es necesario usar uniforme en los días que no hay honor a la bandera, es una escuela pública muy simple, y no estricta, no cómo en la secundaria en dónde iba... Allí sí se tenía que usar uniforme todos los días escolares y era muy estricta, pero... Desde que me cambié de domicilio mis padres me inscribieron en otra escuela, y cómo vieron mi carácter tan simple, me "igualaron" con una escuela muy común. Bueno, ¿qué hacer?, pues nada, lo hecho, hecho está...

Bueno aquí empieza mi historia...

Es hora del tiempo escolar, y los padres, hijos, y demás gente así en su mayoría, van a comprar útiles escolares, en rebaja en el supermercado.

— Qué bien hija mía, que hay rebaja, así que... ¿Qué tal este lápiz?, es sencillo y bonito. Vaya, tengo tanto que comprar, también de tu hermano y hermana, ellos ahora están en el campamento, pero regresan mañana, a ver sí encuentro lo que me dijeron que les gusta... Qué bien que ahorremos dinero extra, ya que quiero que seas una gran abogada, guardo para la universidad, y estudiarás en Texas. Donde viven tus abuelos, mis padres. —. Dice mi madre con mucha ilusión y amable cordialidad.

— Pero mamá, ese lápiz es para niña... Prefiero los profesionales, además ese tiene puntillas de palillo de plástico, es muy vergonzoso usar de esos... Y ya sé, me apasiona la abogacía, pero... Creo que será muy difícil estudiar sobre ello, especialmente en Texas... Todavía no aprendo inglés fluido... Mamá compra éste lápiz de puntillas para Samanta, es más de su edad... Ya que ella entrará en la secundaria. Y Esteban, comprale este de carros, le gusta los videojuegos de carreras. —. Le dije a mi madre algo cansada de caminar... No soy de salir y caminar... Lo sé, soy algo asocial... O antisocial. No sé...

Bocina del supermercado comunicando: ««– Estimados clientes la gran rebaja de artículos escolares será también nocturna, así que no dude en tomarse su tiempo en elegir sus productos, gracias por su preferencia y que tenga un buen día y buena noche –»». Dijo una persona encargada del supermercado, a todos los compradores del súper... Que eran bastantes en aquélla tarde de casi termino del verano de vacaciones (qué triste)...

Yo al escuchar eso... Hice cara de fatiga, pues sabía que mi madre era casi una "compradora compulsiva", bueno, cuando se metía en una tienda de ropas, se probaba casi toda la tienda, y al final (en su mayoría de las veces) no compraba nada. Y eso que es gordita... Es triste salir con ella a comprar ropa. Y ver a los que atienden el establecimiento enojados, con cara de "señorita, haga el favor de controlar a su madre, y sus pocos modales de cortesía de comprador", para no decir ofensas, es mejor verlo así... *Risa por dentro, algo irónica, para evitar la fatiga* qué cosas.

— Ah ¡hija!, si te quieres ir antes que yo, hay te doy dinero para el taxi, pero... Es mejor que camines, te estás quedando algo gordita por la falta de ejercicio, ¿qué te parece?. —. Dijo mi madre, con tono de “inocente cordialidad”, yo más bien me pareció ideal... Menos el caminar... Estaba algo lejos la casa, o eso me parecía.

— Está bien mamá, hay camino... —. Le dije con tono neutro de molestia... Sabía que ella era algo tacaña, y me iba a criticar después si le digo que hay voy en taxi.

Las chicas que no usan short debajo de la falda, son unas arriesgadas...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora