Un ruido hace que Guillermo se altere un poco, ¿acaso llego alguien a ayudarlo?
De pronto unos pasos…
- Dios mío… - se escucha una persona a unos pocos metros.
Guillermo intenta levantar la voz y decir algo pero no podía, dolía mucho, pero sabía que alguien estaba allí para ayudarle.
Entonces se volvió a escuchar silencio, pasaron los minutos y se escucha una moto arrancar alejándose.
Se quedo allí con una mirada perdida, sin entender que había pasado, aun así intento mantenerse tranquilo…
Al parecer un hombre que transitaba por esa solitaria ruta desierta pudo ver aquel accidente, pero no podía hacer nada ya que se transportaba en moto, la señal no llegaba a su móvil por lo que decidió irse a buscar ayuda, sabiendo que a unos kilómetros encontraría una pequeña ciudad.
Guillermo, decidió no perder la calma y esperaría que seguro la ayuda llegaría.
Algo estoy olvidando y no recuerdo como sucedió todo, mi cabeza duele demasiado…
*flash back*
La ruta se veía oscura, era tarde en la noche, el auto alumbraba el recorrido… con una mano cambia la emisora de radio, buscando una canción tranquila, aquella ruta no era muy transitada ya que llegaba a una ciudad del cual otra ruta era más corta, pero por alguna razón Guille había tomado la más larga… no se veía auto a lo lejos, de pronto al llegar un cruce de ruta, surge otro auto del cual no tenía ninguna luz… no pudo reaccionar a tiempo y se escucha un gran estruendo…
*fin flash back*
¿A dónde me dirigía?¿por qué iba yo en esta ruta?
* 3 años antes*
- Hemos desempacado todo ya por fin… - Guille se recuesta en el sofá luciendo muy cansado.
- ¿Pero que tan cansado puedes estar, si no era casi nada? – Samuel se sienta a su lado – si así comenzamos terminare de sirviente aquí.
- Calla ya… - este le tira un almohadón – sabes, tenemos que conseguir un auto, sería mucho mejor recorrer Los Ángeles.
- Hee chaval de a poco que recién estamos viviendo aquí –
- Si ya sé, no lo digo en plan ahora, ¿ en unos meses puede ser no? – Guille se recuesta en el sillón poniendo sus pies en las piernas de Samuel.
- Claro, no es mala idea, podríamos recorrer todo el país, ¿te imaginas? – sonríe mientras también se acomoda recostándose.
- Estaría super chulo.
Los días que pasaron siguieron normales, se fueron acostumbrando a su nueva vida en ese nuevo país. Poco a poco cuando en un principio salían a hacer siempre todo juntos, empezaron a soltarse más y animarse a hacer cosas por su cuenta, paseos, compras sin dejar claro de hacer actividades juntos de vez en cuando.
Pero Samuel se empezó a distanciar cada vez más y más y empezaba a hacer salidas nocturnas solo, por lo que Guille empezó a sospechar y preguntarse qué estaría haciendo.
- Saldré un rato… - Samuel agarra su abrigo y se dirige a la puerta.
- ¿A dónde vas? Ya es de noche… - Guille estaba sentado en el sillón mirando una película.
- A tomar fresco, parar en un bar, relajarme un poco, no volveré tarde. – diciendo esto se marcha.
Guillermo decide seguirlo de manera muy cuidadosa, sin entender el porqué hacia esto, lo que haga o deje de hacer Samuel eran cosas de él, pero no podía evitar pensar que fuese a ver a alguien más, ya que el siempre se hacia esta idea en su cabeza, que algún día Samuel conociera a alguien más. En todo su tiempo de amistad nunca lo vio con pareja, todavía no sentía la necesidad de estar con alguien, más que su mejor amigo hasta ese momento. Y Guille manteniendo amor por su mejor amigo hacia tiempo ya, no podía ni se imaginaba estando con alguien mas, pero el sabia y le dolía que no siempre seria así, la imagen de Samuel con una mujer, en una familia con hijos le dolía mucho pero si ese día llegase , no podría hacer nada y se sentiría abandonado.