¿Pero por que es asi?

4 1 0
                                    

No existen hoy en día y desde la misma antigüedad de la humanidad , miles de historias como las que veremos aqui , pero en si ¿Que es el machismo ?

Machismo

Problemas de la página

Forma de actuar de los hombres hacia las mujeres

El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de una persona (generalmente de un varón), quien es el jefe de familia (quien toma las decisiones en casa), protector y sostenedor del hogar.

El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto.[cita requerida] Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), históricas (ocultación de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representación de la mujer en los medios de comunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación), académicas (poca importancia a estudios de género, no reconocimiento de la importancia del tocado feminismo), etc.

Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de varones homosexuales, como no "masculino".[1]​

Una definición de algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas".[2]​

Además, se considera que el machismo presenta una correlación con comportamientos heterosexistas u homofóbicos, pues los roles de género definidos por el éste son propensos a ser incompatibles con prácticas y/o comportamientos propios de la comunidad LGBT, al percibirlos como una violación de los roles tradicionales.[3]​ Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos.

También existe una rica tradición literaria que prolifera la imagen machista mediante el desdén o maltrato de las mujeres como en las diversas obras del tema de Don Juan Tenorio.

En América Latina hay autores que identifican el machismo con la "otra cara del marianismo".[4]​

La etimología de la palabra macho en castellano proviene del latín "mascŭlus" y es un diminutivo que se aplicaba a los cachorros de sexo masculino. En latín vulgar, este diminutivo se convirtió en masclu, "mascŭlus", que tenía el sentido de ‘pequeño macho’ o ‘machito’ en el español de hoy.

Fuente: wikipedia.

Como hemos leído , el machismo mira desde cualquier ámbito , ya sea laboral ,social o sexual a la mujer con desdén , y como un ser inferior , un adorno , un objeto .

Miles de mujeres hoy en día suelen perder la vida en manos de sus maridos , o alguien despechado .

Y es que aunque podríamos pensar que esto es solo cosa de hombres también la mujer interviene fuertemente en esto .

Y es que si aunque cueste creerlo hay muchas mujeres que son " machistas" .

Que les dicen a sus hijos desde pequeños que "ellos como hombres valen más " o apuesto a que alguna vez han escuchado a una mujer decirle a su hijo " Pon en cintura a tu mujer" o " la mujer debe de tener todo listo cuando llegues y cuidar a los niños , tenerte la cena , por qué tú trabajas " .

Y la verdad es que si bien en la mayoría de los hogares aún el hombre trabaja mientras la mujer se queda en casa , la mujer no ha echo los niños sola , ni tampoco es s la única que vive en la casa .

Veamoslo desde este punto mientras el hombre trabaja ocho horas , la mujer friega pisos , lava trastes , ropa , va al mandado , hace de comer , atiende a los niños , limpia la casa , y una vez llegado el hombre , lo atiende .

El ya terminó su trabajo y ahora se sienta frente al televisor o a echar un sueño , leer un libro cómodamente .

¿Y la mujer? Recoje lo de la cena , ayuda con los deberes a los niños , vuele a limpia donde acaba de comer , acomoda las camas y hasta el final después de que todos ya están durmiendo es cuando suele descansar .

¿Les parece justo? Un hombre trabaja ocho horas diarias , mientras que una mujer entre 15 y 18 pues también son las que se levantan una o dos horas antes para preparar el desayuno y la ropa del hombre y uniformes , lunch de los niños .

La última rosa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora