May y su madre caminaban por los pasillos que, en unas horas, estarían abarrotados de adolescentes. Se dirigieron hacia la oficina de informes, el único lugar en todo el instituto que parecía tener presencia humana.
Fueron recibidas por la amplia sonrisa de la secretaria, quien las saludó y preguntó qué podía hacer por ellas. Eugene titubeó antes de responder.
—Eh, sí. Buenas tardes. Recientemente nos hemos mudado aquí. Mis hijos han empezado su educación en Estados Unidos y, para continuarla, los preinscribí a este instituto mediante internet. Sin embargo, tengo entendido que hace falta una confirmación presencial.
May se quedó boquiabierta. Era la primera vez que escuchaba a su madre hablar en coreano. Y no solo eso. Lo había hecho fluida y elocuentemente. Como si nunca se hubiera ido de Corea.
—De acuerdo. Entonces, solo debe llenar los datos de sus hijos y de usted en estos papeles, para finalizar la inscripción.
La señorita le dio un portafolios y un bolígrafo. Eugene agradeció y empezó a escribir. May observaba atenta.
ESTUDIANTE 1
Nombre: 정메이 (Jung Mei)
Fecha de nacimiento: 16 dic 2000
Lugar de nacimiento: California, USA.
Clase correspondiente: Primer añoESTUDIANTE 2
Nombre: 정호석 (Jung Hoseok)
Fecha de nacimiento: 18 feb 1999
Lugar de nacimiento: Gwangju, Corea del Sur.
Clase correspondiente: Tercer añoAPODERADO 1
Nombre: 박유진 (Park Yoojin)
Relación: MadreAPODERADO 2
Nombre: 박잭슨 (Park Jackson)
Relación: TíoAl terminar, entregó los documentos a la secretaria. Ella lo leyó y escribió algunas cosas en su ordenador.
—¿Park Yoojin? ¿Es la madre de Mei y Hoseok Jung? —la joven se veía confundida y Mei también lo estaba. ¿De dónde había sacado su madre aquellos nombres? Sí, "Mei" sonaba exactamente igual a "May" y "Yoojin" a "Eugene"; pero nunca pensó que su madre escribiría sus nombres en hangul, para empezar.
—Sí, es que decidí no cambiar mi apellido al casarme.
—Ah, ya veo. Lamento mi impertinencia —hizo una leve reverencia—. Eso sería todo, señora Park. El día de mañana sus hijos se pueden presentar a sus clases con total normalidad. Aquí están sus respectivos horarios y aulas —le entregó el portafolios y dos horarios con recuadros de colores. Eugene... Bueno, Yoojin los colocó dentro del portafolios—. Que tengan buen día.
—Muchas gracias, igualmente.
Cuando salieron del recinto, tomaron un taxi a casa. En su interior, la azabache miró a su madre divertida.
—¿Conque Yoojin? Nunca pensé que hablaras tan bien el idioma...
—Es mi nombre coreano, ¿de acuerdo, muchachita entrometida? —la reprendió bromeando—. Y el idioma... Recuerda que viví por mucho tiempo en Busan, por lo que es normal que hable fluido—terminó de defenderse. Sin embargo, su rostro se volvió melancólico—. Siento que hice bien al utilizar "Yoojin" en lugar de "Eugene". Es como... liberarme un poco de mi pasado americano y recordar el coreano. Todos lo escribían así aquí... En especial, mi padre. Y volverlo a escribir así, tal vez, lo haría feliz.
—Bueno... Entonces, ¿ahora soy Mei? —preguntó la menor algo más seria.
—Solo quise que se mantuviera la pronunciación de "May", pero puedes empezarlo a usar de ese modo. Un nuevo nombre, una nueva tú.
La azabache no parecía muy convencida y se mantuvo callada el resto del trayecto. Al llegar a casa, Hoseok aún no había regresado.
—Hija, yo me quedaré a ordenar las últimas cosas de la casa y buscaré algo para cenar. Tú puedes ir a merodear por los alrededores —el rostro de la menor se iluminó tras recordar la promesa de su madre—. Pero, ya sabes...
ESTÁS LEYENDO
¡Dos en uno! {kth}
Fanfic¿Uno? Presumido y demasiado atrevido. ¿El otro? Insoportable y demasiado infantil. ¿Ambos? Extremadamente atractivos. ¿Lo peor? Son la misma persona. ❝ Deberías sentirte afortunada, preciosa. ¡Dos en uno! ¿No es magnífico? ❞ [En emisión] ✨Género: fa...