Capitulo 2. Una vez más

10 0 0
                                    

Volteé la mirada en cuanto la suya se encontró con la mía. Éramos amigos pero no tan cercanos como para saludarnos en el primer día de clases, pude notar que no estaba con su mejor amigo como siempre pero no le di importancia.
Busque un asiento y deje mis cosas en el suelo, mis amigas no tardaron ni un minuto en sentarse al lado mío.
Mi salón estaba dividido de una forma poco común eran pequeñas islas de cuatro bancas y mis amigas y yo ocupábamos tres, teníamos el ligero presentimiento de que Caro no asistiría así que no apartamos el cuarto y lo dejamos a disposición de los demás , aunque sabíamos que ya todos estaban en una mesa con sus amigos.
Poco a poco el salón se fue llenando mientras Irene , Claudia y yo nos poníamos al tanto de nuestras vacaciones.

_Buenos días jóvenes! Interrumpió el profesor de Historia, la mayoría lo conocíamos ya que había sido tutor de mi salón el año pasado.
Nos dio la bienvenida e invitó a los nuevos a pasar al frente y presentarse.
Normalmente no pongo atención pero estaba la niña que decidió ocupar la cuarta banca de nuestra isla al frente.

~Mi nombre es Ximena y vengo de Alemania. Fue lo único que dijo y volvió a su lugar.

No me había puesto a observar detenidamente quién estaba en el salón y quien no así que empecé. La gran mayoría venía del otro salon del año pasado, no me llevaba con todos pero tampoco con los que ya conocía.
No soy una persona muy sociable pero lo intentaba.
Hasta que pare mi mirada de nuevo en el para observar si algo había cambiado, seguía siendo el mismo, tal vez un poco más alto pero eso era todo, su nombre era Sergio. Ese chico alguna vez me gusto y nunca supe si me había o no dejado de gustar. Durante vacaciones charlamos un poco por mensajes pero eso era todo. Seguí observando el salón en lo que el profesor hacía que todos se presentaran a los nuevos diciendo de donde venían y cuál era su nombre, todavía no era mi turno pero estaba pensando en lo que diría ya que usualmente soy un poco tímida.

Sentí una mirada y volteé y me di cuenta que provenía de la isla de Sergio, era de un chico llamado Bruno que tenía la mirada puesta en Ximena, me sentí un poco incómoda y me separé de Ximena tratando de mostrar que no era natural y no por falta de respeto pero no lo logré y tuve que comenzar una conversación.
-El chico de allá te está viendo.
Dije discretamente
-.Que? Cuál? Su tono no fue precisamente lo que esperaba.
- El de la isla de la esquina, lo conoces ?
Era obvio que no lo conocía pero era había una pequeña posibilidad
-. Noo y tú ?
-Tampoco,me llamo Amanda
Mentí, si lo conocía pero a decir verdad era el chico que le gustaba a Diana y no quería meterme en un problema o algo así.
-. Supongo que ya sabes que me llamo Ximena.
Lo pronunció un poco molesta así que decidí terminar la conversación y poner atención.
Justo a tiempo ya que era mi turno.
-. Señorita ? Pronunció el profesor.
-Mmm claro, mi nombre es Amanda y vengo de Mazatlán.

Todos estaban en otras cosas así que no me dio pena decirlo.
Cuando me senté sentí la mirada de Bruno, era un poco pesada así que decidí sonreírle tímidamente para demostrar que sabía lo que hacía.

De puerta en puerta Where stories live. Discover now