Capítulo 8

1.4K 147 30
                                    

El chico volvió a guardar silencio, era claro que no quería decir algo y debía darle su tiempo, sólo quería saber si no era alguna clase de pandillero o algo por el estilo, pero no tenía pinta de ser parte de una banda criminal o haber cometido algún delito, lo más seguro es que fuera un chico que se encontró con un ladrón y quedara herido.

Pero había algo que que le hacía dudar de aquello, podía mirar el miedo en sus ojos, ocultaba algo, pero no podía obligar al chico a hablar con él, no era policía y temía que tuviera una reacción como la de tiempo atrás.

Se aseguró que comiera su avena y se metió en la cocina para hacer su propio desayuno, tomó algo sencillo y mientras lo preparaba pensaba en cómo ayudar al chico, pensaba en si era correcto tener a un chico extraño en su casa, del que no conocía ni siquiera el nombre o mandarlo a un hospital a que saliera, contemplaba la segunda pero ¿Qué tal si había perdido la memoria?, no podía dejarlo a su rumbo sin siquiera entenderlo.

Cuando terminó de hacer la comida sirvió en dos platos el huevo con tocino, sintió que la avena era un pésimo desayuno si el desconocido había olido lo que preparaba, se acercó silenciosamente, tratando de no parecer malo o salvaje, intentando ganarse la confianza del chico. Sus miradas se encontraron por un momento y Yoongi decidió que debía hablar primero.

—Min Yoongi — se presentó —lamento no haberme presentado antes.

Él pareció estar confundido pero extendió su mano para saludar.

— Estaba ocupado y no pude hacerlo —afirmó.

El chico seguía guardando silencio y Yoongi sintió que tenía miedo de hablar.

— Puede confiar en mí, yo no le haré daño, yo le ayudaré en lo que necesite

— Park Jimin — contestó

—Jimin — saboreó el nombre en su boca — tiene un nombre bonito.

— "Sabiduría y estará más alto que el cielo" — citó, mientras comía un pedazo de tocino — me lo puso mi abuelo.

— Muy melódico — afirmó —el mío es algo así como "Crece bien y vive la vida bien", es increíble ver como en la vida nuestro nombre nos dicta como aspiramos a ser.

— En mi caso no estoy seguro —se lamentó él, mientras hacía una pequeña mueca — yo creo que me parezco a un dinosaurio de dibujo.

El chiste sirvió para quitar la tensión de Yoongi y decidió hacer la pregunta.

— ¿Por qué estabas tirado allí afuera en la noche?

El rostro de Jimin se tensó y la preocupación de Yoongi de que el chico fuera un maleante creció.

— Alguien debe estar buscándolo, debe tener a alguna persona preocupada por dónde pasó la noche. Iré a la ciudad a avisar que está conmigo si desea, ¿Dónde puedo encontrarlos?.

— Bebiendo en algún bar de la ciudad o taberna y apostando

— ¿Qué dice? Debe haber alguien buscándolo por ahí.

— La única persona que me podría buscar en esta ciudad es la misma de la que escapé ayer.

Yoongi no podía creer lo que escuchaba ni siquiera lo entendía, pero Jimin prosiguió de manera casi mecánica su relato, como si fuera un creyente expiando sus pecados en una confesión.

— Namjoon se enojó conmigo, vió el dinero que tenía ahorrado y pensó que le había robado, era lo que tenía para visitar a mis padres, pero a él no le gustó la explicación y comenzó a golpearme — bajó la mirada y su voz se quebró, como si fuera a llorar — Así que reuní el valor suficiente para salir y corrí.

— ¿Por qué al callejón?

— Estaba herido y en caso de que me atrapara no quería que me matara en la calle, en los callejones hay botes para la basura.

Yoongi no había pensado en aquella explicación y se quedó horrorizado​ ante la forma en la que el chico relataba cómo había sucedido su incidente.

— Si pudiera quedarme un día más, lo agradecería bastante señor Min.

— Ya le he dicho que puede quedarse aquí mientras se cure y no tiene que pagarme — le explicó — no se irá mientras haya afuera una persona capaz de matarlo aunque esté indefenso.

— Namjoon me encontrará y se enojará bastante conmigo — gimió el chico, que intentaba limpiarse las lágrimas con la mano.

Yoongi supo que aquél niño, aún parecía un niño débil y triste, había pasado por mucho y que de hacerlo ir a una estación de policía era demasiado para alguien que apenas y sobrevivía a la muerte, llevarlo al hospital iba a ser mucho peor, lo revisarían y harían pruebas dolorosas de violación y violencia y... En cuanto lo dejaran ir sano, sería con el agresor .

Tomó uno de los pañuelos que tenía y se lo ofreció, Jimin lo tomó y se sonó la nariz, era tan indefenso y frágil que parecía de cristal templado.












¿Recuerdan que había hecho una dinámica o concurso?, pues... lovingjeongin dió con la frase citada y la dejo elegir su premio literario y bueno no dejen de unirse al grupo de Whatsapp y no borren la historia, si la actualizaré jajaja denme tiempo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bulmyeon ❃ Yoonmin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora