••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Le había sido muy difícil a wei wuxian devolver sus cosas de dónde las había cogido, sin embargo, esta vez le resultó más fácil, por alguna extraña razón los discípulos no se encontraban circulando por los pasillos, esto le permitió a wei ying caminar con toda libertad sin temor de ser descubierto.
Una vez llegado a la habitación donde Lan Zhan lo había dejado, decidió relajarse, recostarse esperar a que volviera. No obstante, nuestro wei ying nunca que se quedaría quieto como un perro obediente; pasado unos 3 minutos wei ying decidió explorar la habitación, en busca de entretenimiento y de paso conocer mejor a la persona que lo tenía cautivo; sin embargo, pasados unos minutos, lo único que encontró fueron libros y pergaminos de la secta Lan, todos ellos perfectamente copiados, como se esperaría de un discípulo de esa secta; después de un buen rato wei ying perdía la esperanza de encontrar algo en esa habitación que lo calmara, " todos los libros contienen lo mismo", como si alguien le hubiera leído la mente, algo se cayó mientras daba una ojeada a uno de los tantos libros.
-¿Qué es eso?- wei ying cerró el libro y se agachó para examinar aquel objeto que ahora se encontraba decorando el piso, al ver lo que era lo levantó con sumo cuidado – jajaja.. qué separador más femenino, parece que Lan Zhan tiene unos gustos bastante delicados- una pequeña risa salió de los labios de wei ying mientras sostenía lo que parecía ser una peonía enlaminada que cumplía la función de marcapáginas, Se notaba a leguas que aquella flor había sido cuidada con sumo cuidado para que mantuviera viva su fragancia y apariencia de una flor recién arrancada, "como las que suelo ver en el parque", pensó para sí mismo, cuando wei ying era pequeño su tío Fegmian y Madam Yu lo llevaban al parque junto con sus dos hermanos, solía ser una época muy tranquila , claro... después lo habían dejado de hacer por el tiempo que les quitaba; después de unos instantes wei ying cayó en cuenta de un detalle importante, en aquel lugar entre las montañas no solían ser muy comunes las flores de loto, para conseguir alguna se tendría que ir a una laguna y según la geografía del lugar, la más cercana se encontraba muy lejos- la secta jiang... reconocida por ser una secta de guerreros expertos en el arco, fueron un elemento clave en la batalla contra el sol, por su discípulo y más tarde enemigo... Wei WuXian- nuestro wei ying se pauso un momento para pronunciar con más cuidado el siguiente nombre -El Patriarca YiLing-
☆☆☆
"-Mamá ¿soy un monstruo?-"
"-...-"
"-todos en la escuela me dicen que mi nombre es el de un monstruo-"
"-...-"
"-Mami?-"
"-wei ying, mi hijo, te aseguro que ese nombre te traerá la felicidad-"
☆☆☆
Wei ying aun recordaba la cara de sus profesores cuando el se presento en una nueva escuela, todos lo miraban raro, si no fuera por jiang chen nunca hubiera podido acercarse a ninguno de sus compañeros. De pequeños Jiang Chen y Jiang YanLi le enseñaron a quererse más, después de un tiempo su nombre ya no le importaba mucho, inclusive era divertido bromear con él, siempre en los juegos infantiles el pedía el rol de villano mientras que jiang chen, de la misma manera, tomaba el rol del héroe por su nombre y Jiang YanLi de la misma manera, siendo ella la princesa. Desde esos días nunca más había vuelto a discutir su nombre, sin embargo en este momento, su nombre podría ser la clave del "porqué" estaba ahí, tal vez, alguien lo confundió con el difunto patriarca por su nombre y lo trajo de vuelta a esa época.
-pero no tendría sentido, no se invoca por el nombre, sino por el alma-nadie podía invocarlo, la única manera de que alguien se haya confundido era que... -fuera la reencarnación del patriarca...-
Wei ying se dio un socarrón a sí mismo "¿Cómo podría ser el la reencarnación del patriarca YiLing?", además si fuera así, ¿para qué lo habían llamado? ¿castigo?, sea lo que fuera el no tenia la culpa de nada, recién estaba comenzando a vivir, solo tenía 19 años, todos ellos libre de algún delito o mancha.
"¿será por eso que el viejo se desmayó?"
"no... el patriarca fue sellado, así que ¿por qué estoy aquí?"
La mente de wei ying iba a explotar, estaba asustado, no sabía qué plan seguir ahora. Para la fortuna de wei ying esos pensamientos fueron cortados por el sonido de la puerta siendo abierta, dejado ver a un apuesto Lan Wangji. "el patriarca también le hizo daño?".
La mirada de Lan Xhan se dirigió a la mano de wei ying, quien aun seguía en el piso y con la flor laminada en la mano, wei ying se dio cuenta de esta acción e inmediatamente se puso de pie.
-lo siento Lan zhan- dijo mientras le guiñaba un ojo – voy a dejarlo en su lugar, no te molestes- se puso en acción y dejó la flor en medio de unas páginas al azar, ya que había cerrado el libro y perdido la página.
-no estoy enojado- wei ying volvió la mira a lan wangji, su rostro estaba como siempre, no podría decir si estaba enojado o no. Wei ying se acercó unos pasos hacia Lan wangji de modo travieso.
-y.... ¿Qué dijo el líder?-
-hermano vendrá después de la cena, mientras tanto quédate tranquilo- wei ying hizo un pequeño puchero sin embargo no respondió, después de todo no estaba en posición para refutar.
•
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Pasaron unas horas eternas en el cuarto escondido en las profundidad de las nubes, wei ying nunca se había visto tan aburrido en toda su vida, hace unos instantes, intento molestar a Lan Wangji para entretenerse pero este le callo la boca al notar el bullicio que ocasiona, sin embargo lo liberó después bajo amenaza de volverlo a hacer si se presentaba la oportunidad. Después de esto Wei ying intentó distraerse dibujando.
-Hermano, ¿Qué te parece?- Lan wangji levantó su mirada encontrándose con unas extrañas formas que nunca había visto en su vida.
- ¿Qué es eso?- aunque no parecía molesta ni disgustado, wei ying lo tomo como una ofensa ya que su cara expresaba otra cosa, así que se acercó un poco más a Lan Zhan para poder explicar y darle sentido a su obra.
-Estos son rascacielos y los más pequeños edificios, como en mi época no existen los cultivadores, estamos condenados a deambular en tierra, sin embargo, construimos estos edificios para poder ver el mundo desde arriba- wei ying por algún motivo estaba emocionado de contarle esas cosas a Lan Zhan.
-entonces, ¿Cómo se transportan?-
-por autos, motocicletas, buses, etc.; no terminaría de contártelo-
- ¿qué son los autos?- wei ying cayó en cuenta de que sería algo difícil de explicar, así que busco algo en su dibujo que pudiera ayudarle.
-¿ves esta cosa de aquí?, se llama limusina, es un tipo de transporte, aunque solo se utilizan en eventos especiales como cumpleaños, promociones o... bodas-
Por alguna razón sintió que no debía haber dicho lo ultimo, Lan Zhan suavizó su expresión y comenzó a acariciar la parte del dibujo donde estaba la limusina como si fuera una joya delicada.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
no, no sera más largo~~
ESTÁS LEYENDO
RECOMPENSA
Fanfictionwei ying es un estudiante de 19 años que vive con su familia adoptiva en el centro de china, una excursión escolar lo llevara a quedar atrapado en la época de los cultivadores, exorcistas famosos ya extintos. Su travesía comienza al conocer a lan wa...