Algo inusual.

115 10 7
                                    

Vi al chiquillo un rato,al parecer se percato de mi presencia por que se esta acercando a mi.

-Buenas tardes¿Que hace?-me pregunta muy cortesmente y con una gran sonrisa.

-No lo se...-le respondo,pero no le convence.

-¿Para que escribe?-me señala la libreta donde estoy redactando todo esto.

-Es para guardar mis recuerdos y no perderlos con el tiempo-le digo dejando de escribir

-¿Y la guitarra es suya?-abre sus ojitos y se acerca aun más a mi,bueno en si a la guitarra,la ve con mucho entusiasmo

-Si es mia-le contesto

-¿Sabe tocarla?-sigue con su cuestionario

-Claro que si-me abrio sus ojitos esperando a que le toque una canción-¿Quieres oir alguna?-le pregunto tomando el estuche donde esta guardada.Él me afirma con la cabeza.Abro el estuche, veo como se asoma curioso a ver el instrumento, la acomodo entre mis piernas, toco las cuerdas para asegurarme que este bien afinada. Muevo un poco uno de los clavijeros de la tercera cuerda para lograr la nota acertada.

Echa ya la revisión,me acuerdo de una canción que acababa de terminar de escribir justo esa mañana. Así que este pequeño seria el primero en poder escuchar la melodia.

Asi mis dedos empezaron a moverse atravez de los trastes.


No me abandones por favor no me abandones, eres mi amiga ya lo se pero de ti me enamore. Son tantos dias especiales que pase contigo... que enamoraste mis sentidos ahora sin ti no me imagino.
Se que amarte era pecadp y que en mi no te haz fijado respiro por ti. Quise besarte más de un día pero no podria, por respetarte amiga mia imagine que no querrias. Hay cuantas noches me lloraste hablando de ese hombre, que te mentia dia a dia... era mi amigo que ironia...

En fin le cante la canción, él era mi primer espectador del público en oirla, la disquera accedio a incluirla en el Cd que saldria a la venta.

-¡Es presiosa!-me vio aun mas interesado-¿La escribio para su novia?

-Algo asi-suspire al recordar el momento por el cual la escribi, vi para el cielo que seguia nublado estaba aún tronando- Es una historia muy larga mi pequeño amigo.
-¿Fue para su novia? ¿O para la que fue? ¿O para quien quiere que sea?- cruzo sus brasitos y me vio con la cabeza agachada del lado izquierdo.
-¿Enserio quieres que te cuente la historia?-le pregunte quitando mi guitarra de las piernas. Asintio con su pequeña cabecita -Esta bien- rode los ojos y puse mis manos sobre mis rodillas, el pequeño se acerco a mi y se sentó en la banca- Todo comenzó hace 26 años, cuando el señor Fernando me empezó a dar clases de musica, exactamente a tu edad. Fue una tarde soleada que estaba jugando en el parque, y conoci a el que seria mi maestro de musica. Tenia una amiga de mi edad, ambos estabamos jugando en los columpios, yo la empujaba a ella. Despues llegaron sus padres y se la llevaron, fue que me quede viendo a Fernando. Me acerque a él como tu lo hiciste hoy. Le pregunte si me queria enseñar a tocar la guitarra y corri a preguntarle a mi padre si me dejaria, despues de aceptar, mi padre le dio la dirección de la casa y esperamos a que llegara a mi casa el día acordado.

El cielo comenzó a tronar mas duro e hizo que la lluvia cayera. Por desgracia no paraba de brisar y mi acompañante fue interrumpido por su madre.
-Roberto ¡Vamos!- le dijo una mujer alta y delgada, llevaba ya un paraguas en la mano y una manga de plastico- despidete y vamos.
El asintio y se paro de la banca, se puso la manga con su gorrito, yo me puse también el mio.
-Adios señor Baute- su mamá me vio y sonrio, la lluvia apreto y tuve que meterme a un lugar donde vendian café, la caminata del parque a la cafeteria hizo que me mojara los zapatos.
-Me da un café capuchino de favor- le pedi a la joven que estaba sirviendo del otro lado de la barra, ella accedio.
Me había sentado a un lado del cristal, la gente corria para protejerse de la lluvia, un joven de ojos verdes y cabello negro, traia una gabardina color negro con unos vans azules, ya estaba también bastante mojado, paso corriendo y despues se regreso entrando al café. La campanita del negocio sonó, la joven me dio mi café. El joven se sentó a mi lado y pidio un café negro, de quito la gabardina y la colgo en un perchero.
-Buenas tardes- me saludó cordialmente. Le salude con la cabeza ya que estaba tomando el capuchino.
-Disculpe la intromicion- se diriguio a mi- escuche la canción en el parque. Me llamo Matthew, soy estudiante de la E.S.O, trabajo en un proyecto de literatura y estaba buscando una historia que poder relatar. ¿Le molestaria si me relata la historia? - sacó una libreta y una pluma negra.
-Me gustaria mi amigo pero... -solte un gran suspiro- la discografica me mataria si revelo la canción o si saben que lo hice- solte una pequeña risita. -Bueno entiendo- dejo la pluma y el boligrafo en la mesa viendo a la señorita del café.
-Pero... si tu quieres- le dije pensandolo- te cuento la historia, pero prometeme que no le diras a nadie que he sido yo el que te la relató.
-Por supuesto, es literatura, podemos cambiarle muchas cosas- sonrio satisfecho.
-Bien ¿Te parece ir a la mesa del fondo?- le pregunte tomando el estuche de mi guitarra.
-Por supuesto.
Caminamos hasta la mesa de madera que se encontraba en el fondo. Tome asiento en una de las bancas que estaban.
-Antes que nada- le dije- cuentame un poco más de ti. A fin de cuentas tenemos mucho tiempo hasta que pare la lluvia.
Él sonrio asintiendo.

Hola mis bellesas de lectores, lamento muchisimo el dejar esta historia medias pero no habia visto la última fecha de actualizacion. Sorry sorry.
Aqui esta el capitulo prometido y seguire pronto, ya que los demS capitulos tengo una "base" para escribirlos
Dedicado a @Rosa2190 gracias por estar al pendiente con la historia. Besos digitales tales....
Por cierto, por favor ayudenme si son de México a pedir la canción Perdimos el control de Carlos Baute
Escuchenla que vale la pena!!!

No me abandones amiga mía (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora