—"Hola, oye disculpa, gigante, ¿podríamos intercambiar lugar?", fue lo que el chico detrás de mí preguntó, después de picar mi hombro con su lápiz. Recuerdo que al girarme, la primera imagen con la que me encontré fue la de una deslumbrante sonrisa, y yo no pude hacer nada más que concentrarme en lo peculiar que esta era. "Precioso", fue lo que pensé en ese momento.
Baekhyun se sonrojó levemente y llevó una de sus manos hasta sus labios, aparentemente abochornado por sus palabras. Aun así, continuó. Ahora tenían toda la atención puesta en ellos. Su voz gruesa acaparando todos los oídos de las personas reunidas en su patio.
—Entonces, ese mismo día supe que ese chico era increíble. Solo la mención de un videojuego que yo igual amaba, bastó para saber que "Baekhyun" era lo que necesita. Era increíble, un amigo con los mismos frikis gustos que los míos, ¿pueden creerlo? —Algunas personas empezaron a reír. Chanyeol continuó un poco más relajado—. La química fue inmediata. Él era todo lo que yo quería, era divertido y siempre conseguía sacarme una sonrisa. Yo me consideraba el ser más gracioso y vivaz sobre la faz de la tierra, hasta que lo conocí.
Baekhyun rio con su rostro sonrojado intensamente, sin embargo, Chanyeol vio a sus ojos comenzar a volverse vidriosos. Su labio inferior tembló.
En contraste con la inesperada reacción del castaño, su agarre sobre el micrófono se hizo más bien firme. Sabía que esto iba a ser algo difícil, desde el principio lo supo, para ser más exactos. Pero también sabía, algo dentro suyo se lo decía, que esto era algo que tenía que ser hecho. Ellos nunca tuvieron la oportunidad de hablar sobre el tema, ya que su novio prefería simplemente dejar a aquellos días en donde debían estar, en el pasado.
Sus manos se encontraban temblando, y Chanyeol casi podía sentir a la pequeña cajita dentro de sus pantalones quemar a llama viva contra su muslo. Él estaba más nervioso de lo que jamás estuvo. No podía creer que realmente estuviera haciendo esto. Atreviéndose a aquello a lo que había jurado huir de ser necesario. Pero más que nada, sintió un profundo y verdadero alivio al saber que al fin podría hacerle conocer a Baekhyun su propia versión de la historia, el cómo las cosas solo habían terminado en un desastre por su falta de valor y, a lo mejor, tantita más perseverancia de su parte.
—Nos hicimos amigos muy fácilmente —rio ante el atesorado recuerdo de esos preciados días tan llenos de verdadera felicidad—. Tan fácilmente. Fuimos los mejores amigos que alguna vez hayan existido. Compartíamos todo. Cada secreto, temor y alegría por igual. Todo, cada pequeña cosa. Sabía que sin importar lo que fuera, él jamás me juzgaría por mis decisiones o acciones, algunas veces descabelladas. Por mi vida. Él estaba ahí acompañándome en mis locuras, sin importar qué —Dio un paso más cerca. Aquí iba, uno de los primeros candados que caía abierto, liberando a su corazón de al menos una de las tantas cadenas que lo mantenían atado. Suspirando, Chanyeol miró hasta los invitados, esbozando una amplia y orgullosa sonrisa—. Así que se lo dije. Recuerdo perfectamente el día que le confesé que era gay. Yo creí en ese momento que en serio la había cagado... que él se iba a alejar de mí. Llegué a pensar que podría perder su amistad, y aun así, decidí sincerarme.
Chanyeol pudo ver a los primero trazos de lágrimas deslizarse por las mejillas del más bajo. Una sonrisa de medio lado le traicionó, y sintió a su pecho comprimirse, pues aunque sabía que Baekhyun no estaba llorando de tristeza, desde que él se había prometido no hacerle sufrir de nuevo, no podía solo dejarlo pasar. Era inaceptable que su amado derramara más lágrimas, fuera cual fuera la razón. Suspirando, continuó:
—Pero, ¿saben cuál fue su respuesta ante la revelación más importante de mi vida? Fue algo como: "Uhm, bien. Hey, tengo hambre. Vayamos por algo de comer", mientras se levantaba y dejaba un manga que le había prestado de vuelta sobre mi escritorio.
ESTÁS LEYENDO
3S~The Kindness of his Hands ⟨⟨ChanBaek⟩⟩
FanficSinopsis: Regresaste a mí, Baek. Regresaste y desde ese instante lo supe. Supe que jamás te dejaría ir. * * * 🙌 Portada: @bxrnhater 🙌 Pareja principal: ChanBaek. Mención de KaiSoo, HunHan y TaoRis. 🙌 Extensión: 3 Partes. * * * 🚫 Prohibida la co...