Tres leyes de Newton 3ra Pt.

260 12 0
                                    

Tercera ley de Newton: Ley de acción y reacción

Probablemente una de mis favoritas, creo que por qué es la más fácil de explicar.
Todos hemos escuchado sobre esa pregunta en internet que dice, "¿qué pasa si un objeto imparable choca como un objeto inamovible?"
Si han buscado la respuesta lo más probable que hayan leído es que tales fuerzas no existen por lo que no se puede contestar esa pregunta.

Carl Sagan explicó que si existiera una fuerza imparable, sería emposible que existiera una inamovible y viceversa.
Pero tratemos de contestarlo de otra manera.
Imagina una partícula está en aparente reposo, después llega una partícula con cierta velocidad e impacta con la partícula en reposo, la partícula le transmite su velocidad a la otra.
Pero espera, aquí ha pasado algo, la partícula con velocidad se ha detenido, son fuerzas contrarias, (acción y reacción).
Ahora volviendo con la pregunta del inicio, si existieran tales fuerzas, cuando el objeto imparable impacte con el inamovible, el objeto imparable se convertirá en el objeto inamovible y el inamovible será el imparable, porque se ejercieron fuerzas contrarias.

Formula:

P=m×v

Momento o cantidad de movimiento=masa×velocidad.

CuánticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora