Antes de comenzar estoy planeando tratar de actualizar cada semana, espero que no sea tan difícil, pero es que hay tantos temas, que aveces no sé cuáles son los más "básicos" o con qué empezar.
🌵
Ya se lo que estarán pensando; que hace Leonardo Da Vinci aquí, en un resumen que se supone que es de física. Bueno pues aparte de ser un gran pintor con destacables obras como, "La Gioconda" (La Mona Lisa), "Salvator Mundi", y "La última cena" también fue anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, físico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, destacando en la mayoría de estas.
Por esta razón es llamado "super hombre"
Se dice que Da Vinci dibujaba con la mano izquierda mientras que escribía con la mano derecha.
Como ingeniero e inventor, desarrollo ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el submarino, el tanque de guerra y el automóvil. Tenía el don de escribir hacia atrás, de tal forma que sus escritos solo se podían interpretar reflejando un espejo.
Leonardo nació el 15 de abril de 1452 en un pequeño pueblo llamado Vinci en la cercanías de Florencia, de pequeño le gustaba construir cosas y el arte, de adolescente aseguró que la naturaleza es la mejor maestra, hasta el punto de convertirse en vegetariano, llamando a los omnívoros "devoradores de cadáveres".
Leonardo decidió trasladarse a Milán, lugar más propenso a ataques extranjeros, por esos años está ciudad estaba repleta de fábricas de armas y de objetos con fines militares. Mediante una carta, Leonardo demuestra al duque de Milán que puede diseñar nuevas armas y fortalezas modernas; inspirado en los caparazones de las tortugas y adelantándose cientos de años Leonardo diseñó el antecedente del tanque moderno, su exterior está hecho por planchas de metal Inclinadas para desviar el fuego enemigo.
A la edad de 46 años el concepto de hacer al hombre volar le fascinaba, dedico horas a vigilar a los pájaros con el fin de observar el código de su vuelo.
"El pájaro es un instrumento que funciona de acuerdo a unas leyes matemáticas y el hombre tiene el poder de reproducir un instrumento como este con todo su movimiento" el entendía la forma en que se movían las alas de las aves, diseñaba inventos que imitan su movimiento y ataba alas a sus ayudantes para que intentarán volar. Uno de sus inventos más famosos es el tornillo aéreo, también conocido como el helicóptero de Leonardo.Leonardo en 1507 quería alcanzar la perfección artística, así que llevo acabó la disección de cadáveres humanos, creía que para representar al ser humano tenía que entenderlo desde dentro.
Leonardo espero la muerte de un hombre de aproximadamente 100 años para investigar su enfermedad, fue el primer caso documentado de arteriosclerosis de la historia y de endurecimiento de las arterias.
Leonardo poseía unos cuadernos donde anotaba sus ideas todas y cada una por más loca que fuera, a medida que envejece su legado eran sus pinturas y cuadernos donde quedan patentes todas sus investigaciones científicas y artísticas.
Leonardo a la edad de 60 años ya estaba cansado, le dio un ataque de apoplejía, se le paraliza la mano derecha y deja temblorosa la mano izquierda, gracias a la bondad del rey Leonardo tenía pocas obligaciones. Pocos días después de cumplir los 67 años de edad en abril de 1519 el maestro llama un notario para dar un testamento donde planeó su funeral.
Leonardo da Vinci falleció en Francia el dos de mayo de 1519 a los 67 años de edad por causas naturales.Muchas personas no lo saben, pero según estudios a sus retratos se especula que Da Vinci tenía estrabismo, se da por mala conexión del cerebro con el ojo, y se dice que esto le pudo ayudar a realizar sus obras.
-----------------------
No planeo escribir biografías, pero en mi opinión Da Vinci, Newton y Tesla son los genios más grandes de la historia.
Creo el siguiente capítulo va sobre el principio de Arquímedes.
ESTÁS LEYENDO
Cuántica
Non-FictionNo todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta.