Empanadas Dulces

668 13 2
                                    

Volví >:D
A que me extrañaron uwu
¿No? :'v
Ok
Vamos con la receta T^T

Ingredientes:
-1 kg de harina
-1/2 kg de manteca vegetal
-1 chorrito de coca cola (yo también me quede asi de :v kheeee cuando mi abuela me enseñó su receta, pero al parecer en muy necesaria uwu)
-Cajeta marca lechera

Artículos:
-Un boul grande
-Aluminio
-Molde(s) para galleta
-Tenedor
-Prensa para tortillas( si no tienen, usen un rodillo y no necesitan las bolsas, pero es mejor con una)
-Bolsas de plástico

Preparación:
Bien, comenzaremos vaciando el kilo de harina en el boul grande, junto con la manteca vegetal.
Con las manos limpias, empezamos a incorporar todo, con movimientos envolventes.

Después, al tener una masa ya hecha, agragamos un chorrito de coca y volvemos a incorporar.
Repetimos este proceso de la coca dos veces más, sólo es muy poca, no vayan a pasarse.

Al terminar, tendrán una masita hermosa uwu
Después, recortamos dos circulos de una bolsa de plastico.
Uno se pondrá en la prensa, y pondremos una bolita de masa, para depues poner otro circulo arriba y aplastarla.
Repetimos hasta acabar con la masa.

Precalentamos el horno a 180°.

Al tener listos todos los circulos de masa, proseguimos a ponerle cajeta.
¡OJO! Sólo es un poco, no demasiada pues se terninarán rompiendo.

Proseguimos a doblarlas por la mitad, y tener el tenedor listo para aplastar los bordes.
Ten en cuenta y haz una prueba sin cajeta con la masa, pues si se cuartea puede que le falte harina.

Ya que vez que todo este en orden, y tengas la masa doblada, forramos con aluminio el o los moldes.
Sin engrasar, ponemos las empanadas en la charola y las metemos al horno de quince a veinte minutos, aunque deberan revisarlo para que no se quemen o si se quiebran.

¡Y listo!
Tendrán empanadas listas.
Vendré ahira más seguido a publicar recetas, pues en México empezamos a entrar en invierno y tengo recetas perfectas para la estación.

Estén atentos a todo
Sin más este fue otro capituli del Libro de los Postres
Jimenushka, fuera

El Libro De Los PostresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora