A NamJoon le encantaba comer. No era sorpresa para cualquiera que lo conociese, en sus días buenos él podría darse un buen festín a la hora del almuerzo. Sin embargo, sabía que debía limitarse un poco. Después de todo se estaba preparando para ser un buen enfermero y no quería ser participe del clásico estereotipo sobre que todos los que trabajan en el ámbito de la salud, incluso hasta el nutriólogo tenían sobrepeso.
Aunque habían veces que su gusto por la comida podía más y no se limitaba para nada. Comía y comía hasta que se sentía a punto de explotar.
Ese día se encontraba en un puesto de comida rápida dentro del centro comercial, había quedado con Yoon para verse y al final terminaron comiendo ahí porque Namjoon tenía hambre.
—Si sigues comiendo así te hará daño —dijo el profeta Yoon.
—Me vale.
—Me valdrá más cuando estés en el hospital con tus piernas amputadas —dijo Yoon llevándose a su boca una papita frita con molestia.
—¿Y? Me valdrá el doble de lo que te valdrá a ti —refutó Namjoon dando un sorbo a su refresco.
—Me valdrá tres hectáreas más grandes que tú. Punto final.
—¡No es justo! ¿Por qué siempre tienes que tener el punto final? ¿Alguna vez me dejarás ganar?
Yoongi hizo amago de pensarlo un momento.
—Sí.
—¿En serio? —preguntó Nam asombrado.
—No.
—Cabrón —murmuró Nam.
—¿Dijiste algo? —Yoon lo miraba suspicaz.
—Nada.
—Eso creí.
Namjoon volvió a murmurar, pero esta vez Yoon le tiró una servilleta sucia directo a la cara. Nam solo rio.
* * *
—¿Qué harás el sábado, Yoon? Mi abuela dice que saldrá y llegará al día siguiente.
—¿A dónde irá ella?
Namjoon suspiró. —Alguna cosa religiosa.
—¿Y qué quieres que haga?
—Invitame al cine o a comer ese día, por favor —dijo descaradamente.
—¿Estás bromeando, verdad? —Yoon trató de ocultar el sonrojo en sus mejillas mirando hacia cualquier lado que no fuesen los ojos de Namjoon.
—No. —Namjoon negó con un movimiento de cabeza—. La abuela me redujo mi mesada por la última broma que le hice Ho.
—Eres un idiota, te lo mereces. Decirle a tu abuela que Ho había muerto porque por "accidente" —hizo comillas con sus dedos—, le dejaste la jaula abierta durante la noche y no volvió hasta dentro de tres días.
—En mi defensa, querido amigo, fue lo mejor para matar sus esperanzas y no seguir esperándolo. Él muy bandido regresó con una ala rota, y la abuela tuvo que llevarlo al veterinario, dijo que lo cobraría de mi mesada. Y si ella se va... ¿Qué voy a comer? Sabes que soy un asco cocinando.
—Quizás quiere que incendies la casa para mi tener que cuidarte más.
Namjoon lo miró.
ESTÁS LEYENDO
«Mi buen amigo YoonGi» [NamGi]
FanfictionDonde se narran diferentes situaciones donde YoonGi es un gran amigo para NamJoon, y en una de esas descubre que le gusta. Le gusta mucho y no sabe cómo decirle porque, ustedes saben, ambos son "heteros". "A lo mexicano."