La lluvia no paró durante toda la semana y NamJoon estaba decidiendo si seguir feliz porque ese tipo de clima le agradaba o hartarse un poquito porque también quería ver el sol nacer nuevamente. Decidió dejar de pensar en el tema porque no lograba nada con eso, no era como si el sol mágicamente fuese a salir sólo si él lo deseaba.
Salió de su cama, echó un vistazo a su reloj despertador y se sorprendió que un sábado él se haya levantado temprano. Bajó en pijama hasta la cocina donde su abuela estaba haciendo el desayuno. Sonrió para sus adentros, verla siempre le causaba ternura. La quería mucho, era su única familia después de todo.
—Buen día —saludó provocando que su abuela diese un pequeño brinco.
—¡Ah! Ingrato, me asustaste —chilló su abuela con una mano en su corazón—. ¿Y ese milagro?
NamJoon se encogió de hombros. —He comenzado a ser un nuevo hombre.
—Qué bueno, ¿este nuevo hombre se bañará a diario? —Su abuela rió ante la cara de vergüenza de su nieto.
—¡Abue! Eso ya quedó en el pasado. ¡Tenía 15 años! —Se defendió.
Su abuela rió mientras posaba su vista de nuevo hacia el desayuno.
—Voy a salir a casa de mi amiga para acabar mi bordado, así que te quedarás haciendo el aseo…
NamJoon suspiró. Pensar en que tenía que limpiar lo agobiaba, trató de poner cara de atención cuando su abuela lo miró interrogante.
—… Desayuna, lava tu ropa, no me dejes platos en la cocina, y no se te olvide darle de comer a Hope.
—Sí, señora —contestó Nam con más fuerza de la que pretendía—. Lo siento —dijo con voz normal—. Sí, señora.
Su abuela sólo sonrió triunfante.
* * *
Eran la una de la tarde, el volumen de la música estaba a todo lo que da mientras NamJoon estaba en el cuarto de lavado, cantaba y bailaba al ritmo de la canción. En una de sus ocurrencias se colocó una bandana en su cabeza y un mandil de su abuela mientras que la canción de Bad Guy de Billie Eilish se reproducía.
—I’m the bad guy —gritó y bailó frente a la lavadora. Subía y bajaba sus caderas con todo lo que podía. Colocó sus manos sobre el aparato e intentó hacer un twerk—. Duh!
—¿Qué haces? —Alguien preguntó y su corazón se detuvo.
Miró hacia la puerta aún en su posición, su cara se puso de un color rojizo por la vergüenza. Él sólo quería morir en ese momento, ¿por qué YoonGi siempre tenía que verlo en momentos así? Tragó saliva, se compuso, se quitó la bandana y el mandil. Entonces, él dijo—: Nada.
YoonGi rió fuertemente. —Sabes, está bien, sólo avísame cuando quieras ponerte otro vestido.
NamJoon puso sus ojos en blanco. —Tenía 17, estaba muy curioso sobre ese tipo de cosas. ¡Sólo fue una vez!
La mirada de YoonGi indicaba que no le creía, pero NamJoon sabía que en su mayoría lo hacía para molestarlo.
—Por cierto, ¿qué haces aquí? —preguntó Nam sacando la ropa de la lavadora—. Creí que como estaba lloviendo no saldrías a algún lado.
—Sí, bueno… No quise quedarme en casa deprimiéndome más. —Alzó sus hombros—. Caminando con el paraguas el aire sopló tan fuerte que casi se resbala de mis manos —contó.
—Me imagino que el paraguas se fue hacia atrás y tú luchando con tus manitos diciendo: “no, aire, no, por favor” —rió Nam.
YoonGi chasqueó su lengua. Siempre hacia eso cuando no sabía qué contestar o cuando NamJoon tenía razón.
ESTÁS LEYENDO
«Mi buen amigo YoonGi» [NamGi]
FanfictionDonde se narran diferentes situaciones donde YoonGi es un gran amigo para NamJoon, y en una de esas descubre que le gusta. Le gusta mucho y no sabe cómo decirle porque, ustedes saben, ambos son "heteros". "A lo mexicano."