¿No os pasa que os sentís siempre la segunda opción de todo el mundo?, como si cualquier persona que conoces fuera a elegirte siempre en segundo lugar, y por tanto termina no eligiéndote nunca. Porque a mí me pasa, no estoy hablando solo de una relación amorosa, sino de todas las relaciones humanas que se establecen a lo largo de la vida, amigos, compañeros de clase... Es cómo que sabes que todos y cada uno de ellos tienen a alguien a quien siempre elegirán por encima de ti, y tú , bueno... Tu simplemente los miras y sonríes "No pasa nada, no es tan grave...".
Aunque por mucho que pienses esto al llegar a casa terminas llorando, porque duele, y mucho. Duele porque miras a tu alrededor y ves como la gente parece tan ajena, tan feliz, como toman sus decisiones y te condenan al segundo lugar así, tan fácilmente. Puede que incluso tú estés dejando a alguien en segundo plano al decidir, (o no), el problema es que decidir trae consigo la perdida de la otra opción, y por supuesto el gran perdedor es a quien no eligen.
Ni siquiera parece que se plantean sus decisiones y eso lo empeora mucho, porque cuando ves que una persona elige tan fácilmente, para ti es un cubo de agua fría y de realidad, que te cala los huesos y te hace darte cuenta de que no deberías confundirte, que siempre va a haber otra persona que sea más necesaria de lo que tú lo eres.
Y eso duele, duele demasiado, por eso simplemente terminas pensando que la culpa no puede estar en los demás porque, ¿cómo sería posible que todos se equivocasen si tú eres tan genial?, Por supuesto que nada más lejos, el problema reside en quien reside, y obviamente eres el primero que tiene constancia de ello.
Personalmente llegados a este punto del hilo de pensamientos que te ataca cuando te sucede esto, mi siguiente reacción es pedir perdón, a la nada en este caso, ya que lloras solo y como no te acompaña nadie, a nadie le puedes pedir perdón. Pero aún así yo lo hago, pido perdón por haber nacido en este mundo, y deseo la verdad que ojalá no me hubieran traído aquí, no pedí nacer, ¿porqué se me ha traído a este sitio tan horrible a no ser elegida?, a pasar por él sin gloria pero con pena, a ver como el resto del mundo es feliz mientras que, como hay algo que no está bien conmigo simplemente no puedo ser feliz, y el problema es tan grave que no te ayuda a buscar soluciones y es que el problema eres tú, porqué no puedes hacer que te elijan como el resto de personas, qué tienes de malo para que nadie te quiera a su lado, qué está mal contigo...
Porqué simplemente no eres mejor, porqué simplemente no desapareces y dejas al resto del mundo tranquilo, pero claro ya estás en él y aún hay gente que te quiere, y no puedes solo tirarlo todo por la borda, porque esas personas no han hecho nada para merecer un mal trago. Por mucho que pienses que a todo el mundo le iría infinitamente mejor si no te hubieran conocido nunca. Yo misma no creo en el destino, en como todo está escrito y simplemente seguimos nuestro camino hasta donde sea que tengamos que llegar, pero si lo hiciera no sería capaz de volver a mirar a las personas que quiero a la cara. Si todo estaba escrito eso significa que todo por lo que han pasado personas que ahora son importantes para mi; sería por mi culpa, que todo estuvo así planteado para que termináramos conociéndonos, que la culpable de ese peso que llevan y que llevaron, soy yo, ¿Por qué? Muy fácil, de todas soy la única que jamás ha tenido problemas como ellas los tuvieron en su día, estúpidamente he vivido feliz hasta el día de hoy sin preocupaciones, y ahora simplemente todo cae sobre mi de repente todo porque no soy lo suficiente para nadie, y ni si quiera sé porque, y esas personas a las que quiero sé de sobra que estarían bien sin mi, que son fuertes, que podrían continuar eligiéndose sin que nadie se sintiera herido por ello, aunque no sepan de este daño él sigue ahí, así que si simplemente no existiera no habría nada, y esa opción se ve tan apacible, tan pacífica, simplemente la nada.Si me concediera un deseo pediría no haber nacido nunca, no haber respirado jamás el aire de este mundo y ver cuan horrible es y cómo de condenada está la especie que supuestamente lo domina, y, aún así pediría que me permitieran ver cómo sigue la vida hasta hoy, como han vivido estos años las personas que he conocido sin que yo jamás hubiera interferido con sus vidas, me puedo imaginar que no cambiarían mucho y puede que incluso fueran más felices, de verdad lo espero.
..
.
.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Maybe Guilt
PoetryA book is not always what it seems by its cover. . . . . . . . . Quizá sólo buscaba la oportunidad de empezar de nuevo, volver a nacer, borrar el pasado...