Prólogo

44 13 0
                                    

La aldea de Frozen Flowers tiene un gran relato misterioso detrás de su nombre, ¿nunca has tenido curiosidad?, ¿ni siquiera un poco? Todos siempre han interrogado a sus maestros de historia acerca de este tema. Y es que, ¿quién no querría saber el origen del nombramiento de su lugar natal? ¿No crees que es lo más lógico? Acompáñame en este entretenido paseo, presta atención a la narración y ten cuidado con el Flower Thief (Ladrón de Flores).

Desde los inicios de su creación todo era armonioso, tenía un panorama perfecto, se podía respirar diversos perfumes que inundaban el lugar con su fresco aroma, porque habían flores múltiples, de apariencias no muy comunes y por lo tanto atrayentes. La administración de la aldea se manejaba en absoluto orden, los negocios eran prósperos, ya que poseían grandes cantidades de recursos naturales. Se construyeron rápido instituciones con fines educativos, resaltando el arte con su variedad de ramas; y edificaron casas coloridas, en tono pastel. Desde pequeños, todos los aldeanos aprendían a tocar un instrumento, el cual los acompañaría durante el resto de su vida, con este talento podían deleitar al público extranjero y podían hacerlos escuchar música clásica relajante, que los ayudaba a controlar el estrés, que por cierto, los viajeros siempre llevan en sus pobres hombros.

En conclusión, era el sitio adecuado para la estadía de cualquiera. Sin embargo, cuando hay cosas positivas, también, lamentablemente hay cosas negativas, que perjudican la paz de hasta una hormiga. Y es aquí donde mencionaré el centro médico de la aldea, el cual era el único que se podía encontrar y al que el conjunto de gente acumulada asistía. En este enorme consultorio - laboratorio, que se ubicaba en el medio de la aldea, trabajaba el maestro y científico calificado, llamado Lee Jin Won. Él laboraba con mucho empeño y esfuerzo, para elaborar medicamentos, investigar sobre las operaciones futuras que tendría que realizar y hacer nuevos inventos, y mejor aún, encontrar la cura a una supuesta enfermedad incombatible. Como muchos prestigiosos doctores, él también tenía su ayudante especial, conocido como el aprendiz Kim Sang Gi, quien sería el sucesor del maestro Lee y tendría el privilegio de aprender hasta la más mínima cuestión fácil o compleja. Es por eso que le era revelado cada secreto en su totalidad, no se le excluía ni un diminuto pellizco, ya que si faltaba una pizca de lo que sea, podría arruinar lo que quería llevar a cabo. Pero existía un tesoro intelectual, científico y tecnológico; la criogenia, en esa época recientemente descubierta por este mentor, Mr. Lee, consistía en el método de congelamiento de cuerpos humanos, de forma inmediata y a temperaturas bajo cero. Una vez aplicado esto, la persona era conservada en ese recipiente helado mientras pasaban los años, y mientras pasaban de médico en médico a través del tiempo, hasta que llegara la fecha indicada por aquel paciente y así pueda ser descongelado, pasando un método especial. Es decir, era como la conservación de este sin límites temporales y que alargaba la duración de su vida, para poder estar presente en los hechos de esa nueva era. Fue un gran invento que tuvo mucho éxito en la aldea, por lo cual Mr. Lee fue elogiado, alabado, premiado e idealizado, su fama se expandió como una leyenda no confirmada del todo, porque para masas enormes de gente, lo que había inventado era simplemente imposible. Y así como algunos lo apoyaron, otros se opusieron y sintieron este horrible sentimiento de odio y envidia, pócima perfecta para tener el alma negra y podrida.

Pero centrémonos en el nombre Frozen Flowers, ¿por qué precisamente ese nombre? Bueno, su traducción al español es "Flores Congeladas" y viene por la invasión de las flores en este lugar, estas eran utilizadas para adornos, accesorios, perfumes, ambientación y vestimentas; además, que eran fuente de inspiración para poetas y músicos. Los habitantes también eran llamados con el apodo de "flores" ya que poseían un espíritu puro, lleno de alegría interna que traspasaba las fronteras y podía ser admirada también de forma externa, repleta de visualización celestial. Ahora aclaremos lo de "congeladas", esto es por el invento de Mr. Lee, que acabo de relatar, como aplicaban la criogenización en los aldeanos, y estos les decían "flores", se idearon llamar a este sitio de esa manera, con estos dos aspectos característicos de la aldea. "Frozen Flowers".

Aclarando este tema, nos vamos al lado de lo desfavorable, motivado por los sentimientos negativos del aprendiz, aunque no lo crean. ¡La persona en la que más confiaba lo traicionó! Sang Gi, en una noche fría y tenebrosa, cometió uno de los delitos más graves, él a conciencia de sus actos mató al maestro Lee, tras darle treinta puñaladas violentas, despiadadas y veloces en el corazón. Una vez culminado el suceso trágico, agarró una mochila hecha de lanas y flores, metió un poco de ropa, su pote pequeño con semillas de frutos, una botella con agua energética floral y el manuscrito principal y secreto de la explicación de la criogenia, al obtener todos esos beneficios, los utilizaría a su conveniencia, en negocios turbios. Salió con una vestimenta negra con capucha y corrió lo más lejos posible. Al amanecer, los aldeanos sintieron un olor fuerte y extraño, lo siguieron olfateando hasta dar con el famoso médico muerto. Duraron meses con el luto, y sobre todo con las investigaciones del asesinato, era obvio de quien se trataba, pero nunca lo pudieron encontrar. Los periodistas de otras ciudades y hasta de otros países se habían interesado en este fatídico caso, algunos viajaron a la aldea y comentaron las habladurías de otras personas que tenían algo de noción de la ubicación del criminal o poseían informaciones relacionadas. 

Es así como nacen detectives, que en realidad eran jóvenes curiosos y sedientos de un poco de popularidad, que se dedicaban a competir entre ellos para poder encontrar al asesino más buscado de la aldea. Este hecho verídico es contado a las generaciones futuras de boca en boca, llegando de esta manera a nuestro siglo actual, el XXI. Y es en este siglo, en el que viene al mundo una chica bautizada como Kim Soo Yon, la que está dispuesta a encontrar al criminal, cueste lo que le cueste. Ella llega a tener contacto con un ladrón, de nombre Park Dong Suk, pensando de que era el chico que buscaba, al encontrarse con este, suceden cosas inexplicables, las que los llevan a aventuras arriesgadas, pero divertidas, uniendo así fuerzas para encontrar al malvado asesino y de paso la cura para la enfermedad del ladrón (relato que será puesto próximamente en uno de los capítulos). Ah y por cierto, faltaba aclarar que en la aldea Frozen Flowers ya no podían hacer el método de la criogenización, ya que había sido hurtado y nunca más revelado para ellos, así que la gente moría en su período normal.



Flower ThiefDonde viven las historias. Descúbrelo ahora