La Sinopsis

88 13 5
                                    

Hoy comenzamos con la primera página de este libro, y en ella abarcaremos el tema de:
"La sinopsis"

Según nuestra queridísima amiga Wikipedia "Sinópsis" significa:

Una sinopsis es un resumen general de una obra en particular. El término «sinopsis» procede del latín «synopsis», cuyos orígenes se remontan al griego y que etimológicamente significa visión de conjunto.

La sinopsis publicitaria otorga al lector o espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y le forma una visión general de una manera resumida y adecuada. La sinopsis por lo general no incluye una visión crítica del tema, sino que tiene como objetivo informar. Puede ser utilizada en trabajos e informes no ficcionales, así también como en obras de ficción y creaciones multimedia.

Puede ser usada al resumir películas u obras de teatro usándose la introducción de los libros. 

Sé que hacer una sinópsis es difícil y que quede atrapante para que el lector quiera leer la novela. Lo que es aún más, pero tranquil@ con paciencia y perseverancia todo sale.

Tips para hacer una buena sinópsis:

—> Cuenta lo justo y necesario, no te vayas por las ramas contando todo lo que sucederá en la historia.

(Ejemplo de una trama): Una chica "0x" conoce un chico "y" luego de la muerte misteriosa de sus padres. La chica luego de mucha investigación ya que le interesa saber sobre que les pasó haya el dato de que el chico "y" es el asesino.

Como personalmente yo la haría la sinopsis:

Ella es una chica normal y tranquila, hasta que un día sus padres son asesinados entonces su mundo se derrumba

Él es un chico que oculta muchos secretos, entre ellos uno que podría lastimar en lo más profundo a "x".

Ella busca a los asesinos de sus padres, y él busca no perderla.

(No sé ustedes pero yo con una sinópsis como esa le entro a la historia como agua al Titanic. Cuéntenme en los comentarios si leerían una historia con esa sinopsis)

—> Presta muchísima atención a las faltas ortográficas y gramáticales, corrige todas y cada una no dejes ninguna.

Esto no lo olvides por nada del mundo, ya que hay ciertos lectores que odian las faltas ortográficas y más las gramáticales ya que esto evita que la idea se entienda. Si es necesario lee lo que has escrito 10 veces.

Creo que no tengo muchos más tips para hacer una buena sinópsis así que nos veremos en la próxima página en la cual nos enfocaremos en el título otra parte muy importante de una historia.

¡Nos vemos chic@s!

Guía para sobrevivir a WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora