Nos estamos extinguiendo.

67 4 5
                                    



Algunos filósofos decían que aun que existiese una verdad absoluta sería imposible comunicarla, quizá tengan razón. Yo sostengo que si existiese una verdad absoluta no la podríamos comunicar al menos que fuese con arte.

Por que solo de esa manera podemos conocer verdaderamente la vida. La gente tiende a decir que la realidad supera la ficción, pero la verdad es que la ficción hace más digerible la realidad. Creo que esa es la razón por la cual el arte no se ha extinto.

Aunque el lenguaje ha pasado por una sarta de modificaciones y por milenios de invenciones, uno pensaría que ya hay una palabra para todo...pero no es así. Una metáfora es la perfecta prueba que por más que se enriquezca el lenguaje nunca lograran abarcar cada uno de los significados que el ser humano tiene por contar. Todo tiene una sencilla explicación, aunque existiese el hombre con el mejor léxico de este puto mundo, cuando vea a una mujer hermosa le van a hacer falta palabras para explicar su sentir. 

La palabras trascienden significados cuando las pones en el orden correcto.

Para poder poner el corazón en papel hay que hay que llevarlo más allá de lo que este plano espacio temporal nos permite, tenemos que trascender las barreras de la semiótica e inventar algo que nos deje satisfechos de saber que cuando los demás nos lean sepan un pizca de lo que en ese momento sentimos. Lo bello del arte es como cada quien a apropia su vida lo que lee, lo que veo ó lo que que escucha.

No me atrevo a definir arte pues se que en tiempos moderno todo esta tela de sucio entre ser arte y no. Pero algo se por seguro, es arte en el momento en e que hace a alguien sentir algo, aunque este algo sea "nada".

La humanidad depende del arte, pero el arte nunca ha dependido de la humanidad. Es por eso que sostengo que en el momento que el humano ya no haga arte, simplemente ya no habrá humanos.

En este siglo es increíble  cómo volteo a mis alrededores y lo único que miro es apatía, ya nadie se atreve a amar, ya nadie se atreve a dedicar un poema.

El miedo está matando a la humanidad, nos estamos extinguiendo. Ya es más aceptado el que "no demuestra", nos hemos consumido en una cultura que ya no tiempo para amar y desgraciadamente hay que sentir para crear.

Busca un tiempo para amar, para valorar. Todo amor es tóxico en algún momento, no te dejes llevar por una mala experiencia y si en este instante estás en una mal momento has arte, que la tristeza solo existe para ser retratada. No te extingas. 

Las pocas letras que me dejes.Where stories live. Discover now