"Dura es la vida, suave es la muerte"
Es domingo por la mañana el castillo está ajetreado por la salida de la reina.
Después de 6 años de la repentina muerte de los reyes es la primera vez que el reino queda bajo el mando de la joven princesa Castell, una joven de 15 años.
-Por favor no cuestionen mi decisión, sé que la consideran joven, pero es fuerte y muy inteligente, si surge un problema durante mi ausencia consulten con ella, sabrá que hacer y por favor la doncella Carami usará el cuarto de invitados junto al de la princesa.
Esas fueron las palabras de la Reina Cristal de apenas 22 años, fue la persona que asumió el cargo cuando murieron sus padres a penas con 16 años el día de las lágrima y la corona, desde ese día parte de ellas se había roto.
Pidió la capa de viaje y un pequeño número de escoltas, se detuvo en seco y dijo con voz dulce, ¿Podrían esperar? me he olvidado de despedirme de Castell
Los guardias reales y el conde asintieron con solemnidad.
Cristal subiendo lo más rápido que le permitía su vestido de seda azul, corrió escaleras arriba, tomo el primero pasillo a mano izquierda y toco a la puerta de hasta el fondo.
-Castell, ¿puedo pasar?
La joven princesa adormilada dijo:
-Su majestad pasé por favor.
-Cas sabes que tú no necesitas decirme así
-Cris se que hoy te marchas y no sabes que tan aterrada estoy ¿quién quedará a cargo del castillo?
-Tú Cas
Castell sintió como si toda la nieve del mundo se acumulara en ella
-Cris estás de broma, aún no estoy lista para esto, te irás por un mes, es demasiado para mí.
-Cas, sé que estás aterrada, pero piensa en Kindor el país te necesita, piensa en mi, piensa en papá.
Castell apenas cachó las ultimas palabra, su mente salto a su cumpleaños número nueve cuando su papá le regaló su primera tiara y le dijo que algún día sería una corona, el día en que la cargo en sus fuertes brazos y la escondió de los rebeldes, el día de las sombras negras.
Cas suspiró y cantó:
Cuando la oscuridad te atrapa, tira de tu capa y deja lucir tu corazón, deja que termine el dolor y después canta esta canción
La canción que su madre le cantaba de bebé. Aún la recordaba
-Cris está bien, me haré cargo de Kindor, por favor intenta regresar antes de la nevada.
Cris con una sonrisa de orgullo le besó la frente y salió para reunirse con su escolta
-Majestad ¿está usted lista?
-Sí.
Castell se tendió en la cama observando el hermoso mural y el monumental candelabro pensó para si misma -con que reina por un día, ¿eh? Todo está bien Cas- se levantó y llamó a Carami
-Carami ¿puedes venir?
En seguida entro Carami con la tierna sonrisa y la mirada dulce.
- ¿Que necesita princesa?
-Necesito otra vida, pero es imposible, por lo mientras podrías subir un poco de té y galletas
-Princesa, esa no es la dieta adecuada para el desayuno.
Carami había sido como su madre desde la muerte de sus papás.
-Carmi por favor, anda, no estaré a cargo por un mes sin comer galletas y té
Carami suspiró y asintió
-Sólo por hoy princesa
Castell sonrió y se metió al baño y preparó la tina con los aceites aromáticos y el agua no tan caliente ni tan fría.
-Si ser princesa sólo fuera tomar duchas, comer galletas, y estudiar, está vida me encantaría