ESCENA 1

76 4 11
                                    


EL BANCO SIN PARQUE


Personajes:


Susana/Hanna

Lucía/Patty

Valeria/Dean

Soby/Emily

Antonio/Fer

Sara/Ámbar

Lucas/Soyla


Escenografía.

Unos bancos de un parque.


Escena1.

Se escuchan pájaros y ruidos de parque y ciudad. La iluminación debe transmitir una hora de la tarde de primavera.

En los bancos no hay nadie.

Suena poco a poco en aumento "Save me" de BTS. Aparece Dean con los cascos y da vueltas por el parque dando patadas a los periódicos. Finalmente se sienta. Sigue enganchada a la música y se desploma hacia atrás, sobre el respaldo del banco. Aparece Fer y se sienta junto a Dean que ignora la presencia de su amigo. En expresión de cariño acaricia su pelo observándolo como si se hubiera hecho un peinado nuevo. mientras deja que siga escuchando música. Dean sigue sublimada por la música, pero el tema se acaba por una llamada que recibe. No responde. Pone cara de desaprobación. Se quita los cascos y saluda con desgana a Fer.

Dean: ¡Eh!

Fer: Joder, qué cariñosa eres hostia. Llevo una hora acariciándote el pelo y tú... (imitándola con cara exagerada). ¡Eh! Guau. ¡Eh! ¡Oh!¡Ah! (Haciendo una pausa y fingiendo un susto..). ¡Uh!.

Se ríe y se recuesta en el respaldo del banco.

Dean: (con cara de "asco"). Te falta la... "i".

Fer:Pero tú siempre con ese careto. Cualquiera diría que tienes el secreto de la reencarnación. ¿A cuando esperas para disfrutar de la vida? ¿Se puede saber qué te pasa?

Dean: Mira queride. Yo estaba en el banco tan a gusto escuchando música. Mirando al cielo. Ni frío ni calor. Llegas tú. Te sientas a mi lado sin preguntar. Y sí, me encantan tus caricias, pero... ¿te las he pedido? (Antes de que conteste) Pues no me lo reproches.

Fer: Mira, si quieres estar sola tienes mil parques en los que no te conoce nadie, no me jodas... (Echándose a un lado con ademán de desprecio da la espalda a su amiga y le espeta...) ¡Que te den!(Saca el móvil y se pone a escribir un mensaje. Dean se echa hacia delante tapándose la cara con las manos como con desesperación/decaimiento. Antonio se da cuenta y hace ademán de consolarla).

De repente se oye de lejos un murmullo que va creciendo. Entran el resto con una alegría desbordante. Tiran sus mochilas por cualquier parte y se sientan finalmente en los bancos. Rodean a Dean y Fer y les abrazan. De repente con un grito que deja a todxs helados Dean se quita a todo el mundo de encima y se pone de pié. Todxs la miran estupefactos. Quietas.)

OSCURO.

Fin de la escena 1.

El banco sin parqueWhere stories live. Discover now