Una luz cenital ilumina en el proscenio un círculo. Dean entra en él mirando hacia el horizonte fijamente. Soyla entra después de ella y comienza a presentarla.
Soyla: (Soyla siempre la llama Din y la presenta mal ) Din es una persona...
Dean: Que me llamo Dean. De-an. (En tono muy borde)
Soyla: Vale , vale. Empiezo de nuevo. Dean es maravillosa, aunque no quiera reconocerlo. Es mi meja. Sí. Tampoco lo reconoce pero así es. Si tuviera que ser ella quien se presentara diría que es una insociable, vamos. (Dean asiente con la cabeza) Siempre dice que tiene 18 porque es tan seria que lo aparenta (Al público. Susurrando), pero tiene 16. (Dean la mira con cara de odio) Sueña con ser cantante y compositora, por eso siempre va a todas horas con los cascos escuchando música.
Dean: (se aparta un casco y socarronamente...) ¿Qué? (Le saca la lengua burlonamente)
Soyla: ¿Puedo seguir? (Contesta un poco irónicamente) Lo escucha todo. Lo sabe todo de música. Su madre murió hace un año ya (Dean suspira y cierra los ojos). Eso le sirve de excusa para todo. Para ir de depre o de borde. (Dean se va) ¿Veis? Pero es un amor, ya lo veréis.
(Sale Dean. Entra Patty)
Patty: Soyla es... ¿cruel? Pero a partes iguales para dentro y para fuera. ¿Sabéis por qué la llaman Soyla? Bueno, la llamamos. Estaba harta de que la llamaran gorda. Pues un día en clase, en una redacción que tuvimos que escribir sobre nosotras mismas va y suelta...
Soyla: Hola, me llamo Soyla. Soy la vaca y sí, estoy gorda. Así que si me vais a insultar ya me lo digo yo, que os jodan.
Patty: Arrugó el papel y se lo tiró a la cara al más popu de la clase.
Soyla: Bam, en toda su cara.
Patty: Y por esto y otras cosas es bastante psicópata. Dicen que tieneesquizofrenia porque se le va la olla a menudo, pero lo que le pasase llama misantropía. Pero es leal a sus amigas como nadie. Leencanta ACDC, un grupo heavy de... ¿Australia? (Soyla hace unaespecie de airguitar con los cuernos arriba a lo heavy). Ah, además,odia decir su edad y le encanta leer, incluso filosofía y dice quequiere ser como Jack Sparrow.
(Soyla se queda parada esperando a algo que Patty ha olvidado)
Patty: Bueno... tienes que irte que entra Hanna. Que lo pone en el guión.
Soyla:(Susurra al oído de Patty. Pero Patty no se entera) ¡Que digas lo de Lucas! (Bastante alto)
Patty:Ah, perdona cari... Quería que os contara que quiere que desde ahora le llaméis Lucas. Lucas... es trans, un chico trans.
Lucas:Gracias Patty. (Se va a acercar a abrazarla...)
Patty:¡Que no me toques!
Lucas:Valeeeeeeee. Jajajaja.
(Sale Lucas)
(Entra Hanna)
Hanna: Hola. (Se queda sonriendo al público).
Patty: (Mirando a Hanna ojiplática, le toca en el hombro) ¿Hola?
Hanna: (Sorprendida) Ah, sí. Jajajaja. Ella... es Patty. Patty Difusa. Jijijijij. Aunque aparenta 14 mentalmente tiene 17. Vive sola con su madre, aunque suele estar sola... trabaja siempre). Madre migrante soltera cuida sola de su hija, trabaja todo el día, ella se cría sola... Patty antes pesaba 50 kilos más, pero ahora ayuda a su madre haciendo de modelo. ¡Ah! y no se calla ni debajo del agua, parece tímida... jajaja (risa amliciosa) que pesada. No te sientes con ella en clase, porque te echarán a ti, aunque sea ella la que hable.
YOU ARE READING
El banco sin parque
General FictionProyecto de creación del IES Velázquez de Móstoles para la muestra de teatro de institutos de 2018/19