Escena 3
Se ve al grupo sentado en dos bancos dispuestos en V inversa, mirando hacia el público. Se les ve sin hablar mirando los móviles. Sólo Lucas está sin el móvil y se le ve aburrido mirando a las demás ligeramente enfadado.
Lucas: (Carraspeando con la garganta para llamar la atención). Ejem. Ejeeeeeeem. Eeeeeeejemmmmmm. (La última vez ya casi gritando). Joder, ¿queréis dejar ya el móvil?Llevamos aquí una hora y no decís nada. Móvil, móvil, móvil. Ahora me doy cuenta de lo que dice mi madre. Parecéis idiotas atrapados. Parece mentira que una pantallita nos vuelva tan idiotas.
Hannah: Eh eh eh... para ahí, te recuerdo Soyla que...
Lucas: Lucas.
Hannah: Soyla.
Lucas: Lucas, me llamo Lucas.
Hannah: En tu DNI pone Soyla.
Lucas: No, en mi DNI pone otro nombre,ni siquiera es Soyla. Así que si no te importa me llamas Lucas. Juana. Te recuerdo Juana que no te llamas Hannah. Y, amiga, necesito que me apoyes. No tienes que entenderlo, solo apoyarme. Eres mi amiga.
Hannah: Pues no eras tan amiga cuando me tirabas del pelo en infantil cada día y me hacías llorar.
Lucas: Joder han pasado mil años. Y además...
Fer: ¿Queréis parar yaaaaaaaaaaaaaaa?No puedo escuchar ni mis propios pensamientos. Podéis superar vuestra infancia de una maldita vez.
Ambar: Si Hannah, no vayas ahora de víctima porque tu nunca has sido una santa. Cuando no era Lucas quien repartía tortas eras tú. Que aquí nadie es una santa, y míranos ahora, no es que seamos las popus del insti, así al menos nos podemos apoyar entre todas.
Lucas: Todes.
Ambar: ¿Qué?
Patty: Todes. Ni todas ni todos. Di todes, que así estamos representades todes los géneros. Y no tenéis que estar todas y todos. Jajajaja.(En tono de burla) ¿Os acordáis del profe aquel que tuvimos que estaba todo el día todas y todos,todas y todos...? Continúa sin voz gesticulando.
Hannah: No, de lo que me a-cuer-do desde cuando una que yo me sé, Emilia, que ya que estamos vamos a decir los nombres verdaderos de to-des... cuando Emilia, se dio un pico con el profe sin querer.
(Todes ríen)
Emily: ¡¡¡¡No es verdad!!!! (Enfadadísima se va del escenario)
Ambar: No te vayas Emily. Sabes que es más divertido pensar que te diste un pico. Es que lo pareció. Ya pasó hace mucho. Supéralo. (Mueve la cabeza negativamente y se va detrás de ella). Ahora volvemos... creo.
Lucas: Eh. ¿Y cuando nos hicimos toda la clase caricaturas guarrillas entre todes y nos pillaron?
Dean: (Pisando a Lucas) ¡Parad un momento! ¡Parad! (Se ríen a carcajada limpia) ¡PARAD! (En este momento se quedan congelades en ellos bancos. Se oscurece la escena y Dean se adelanta hacia el público quedando iluminado haciendo una parte). Vamos a dejar una cosa clara. Pero que muy clara. Todo lo que pasa aquí es ficción. Es teatro y los diálogos han salido de nuestra imaginación. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. (Parece que se va, pero se arrepiente y vuelve a dirigirse al público). Ah, no olvidéis que... Lo que pasa en el teatro, se queda en el teatro. (Se ilumina toda la escena y vuelve asentarse en los bancos donde el resto de elenco sigue congelado. Se sienta en su hueco y con una risa pícara levanta la mano y chasquéalos dedos... todes vuelven a reír como si no hubiera pasado nada).
Patty: ¡¡¡Y cuando mandaron hacer en 1o de la ESO una exposición libre por grupos y la hicimos sobre "Los colores de la mierda"!!!
(Todes ríen).
Fer: (Mirando por donde se fueron Emily y Ambar) Escuchad. Ahora que se fueron estas dos... Ambar no lo sabe, pero el bolazo de nieve que le dieron en primaria y le rompió las gafas... lo lancé yo.
Hannah. Joder, Fer. Tienes que decírselo. Piensa que fue la que le gusta de 3º y por eso no le dice nada. Siempre ha estado coladísima por ella y por lo del trauma de la bola de nieve cree que la odia.
Fer: No puedo. Lo he intentado, pero... No se me da bien decir la verdad, ya lo sabéis y ya ha pasado hace mucho.
Dean: Pero para ella es importante. No por la bola de nieve. Eso le da igual, pero hace que no se atreva a hablarle a la chica que le gusta. Los tíos sois lo peor. Como el canijo es de mi clase que siempre está vacilando. Huis tanto de vuestros sentimientos que os pasáis la vida mintiendo.
Lucas: Yo también lo hago.
Patty: Porque eres un tío.
Lucas: Es verdad. Joder. A veces se me olvida. Toda la vida fingiendo que soy una tía...
Hannah. Como cuando querías vestir de chico y tu madre te compraba chandal rosa.
(Todes ríen).
(Vuelven por el lado contrario al que se fueron)
Patty: Eh (gritando) Esto es teatro. Tenéis que volver a entrar por donde os fuisteis. Es lo que espera todo el mundo. Llama demasiado la atención y sacas al público de su catarsis. (Lo dice mientras mira al cielo dándose importancia)
Ambar y Emily: (Que vuelven sonrientes...) ¡Anda ya!. La directora de teatro. (En tono sarcástico). Por cierto... no sabéis lo que ha pasado!!!
Todes: ¿Qué?
Fin de la escena 3.
YOU ARE READING
El banco sin parque
General FictionProyecto de creación del IES Velázquez de Móstoles para la muestra de teatro de institutos de 2018/19