3 - COR EGO ET SCIETUR UNUM SUNT PUTREUS MALE STUM

107 0 0
                                    

COR EGO ET SCIETUR UNUM SUNT PUTREUS MALE STUM

LA VISION DEL POLVO

Por lo tanto dejemos asegurado y garantizado que los huesos deberán ser reducidos al más fino polvo, y éste deberá ser refinado y conjuntado al igual que la Thiniana de Moisés, la sangre. Nunca deberás despreciar a este Sagrado Misterio, porque para ti el espíritu de la vida, es como el polvo para el hombre.

Desde que todas estas cosas y materias fueron expuestas a tu verdadero corazón, el Señor tu Dios, te eligió legítimamente para el Tabernáculo, porque El bendice todos los trabajos en tu tiempo.

Por su ángel Raphael, El aparece ante Tobías y lo bendice, y en ese día erradica de él a todos los demonios que le obsesionan y que le otorgan la malicia, y le hace Sencillo de Corazón, Puro y de Fe, y en su plegaria, tiene un perfecto dominio con él.

¿Es que no existe un lugar en la imaginación que se adelante a lo expresamente conocido?. ¿Es que no se siente el placer sensual antes de conocer la excitación?. ¿Acaso la memoria no ayuda a la imaginación a crear la voluntad y a darle forma al pensamiento, que se anticipa a los hechos y a la naturaleza de los mismos?. ¿Y no tiene el intelecto un importante respaldo en la memoria, cuando este se aplica a las ideas de la imaginación y la memoria?.

¿No es acaso el intelecto el que mesura la calidad y la cantidad de las cosas, de las ideas y de los hechos, así como de sus propias facultades y poderes?.

¿No actúan conjuntamente la imaginación, la memoria y el intelecto, interrelacionándose en sus operaciones?. Y sí, porque cuando estos Tres elementos se conjugan en la Unidad, se expresa verdaderamente la acción intelectual. ¿No es el corazón, el vaso curvado de la sangre?. Si entre todas las cosas, estas se fundan de una forma similar, alcanzando la perfección por ellas y entre ellas, serán el reflejo de Su Pueblo, superior a todos los demás.

Estudia bien estas materias, hombre, con ardiente Sabiduría, porque siguiendo este Sendero, podrás desear todas las cosas, porque verás todas las cosas, y entenderás a todas las cosas, descubriendo que en ti se encuentran todas ellas.

La asimilación y la retención de lo asimilado, dan lugar a la voluntad.

¿Es que el hombre no fue hecho un alma viviente el quinto día?.

¿Es que el hombre no era ya un alma manifestada en el tercer día?,

¿Acaso no se le dio antes de ser lanzado y regocijado en el número cinco, la facultad de la esperanza?.¿Porque el hombre siempre se expresa y retorna al mismo número?, porque en este número se regocijan las criaturas de la Naturaleza, y la naturaleza de las criaturas existiendo en el número cinco.

Primero Dios, después espíritu y materia. Más poderosamente se realiza la separación de la materia, violentamente en la transformación por la vida.

¿De qué otra manera podría la materia deleitarse en el número cinco, teniendo como tiene oculto y velado el Misterio de las eras pasada, presente y futura, sino por la eterna época que representa el Nombre de Dios Nuestro Señor.

EL GRIMORIO DEL ARMADELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora