- Estás loca, completamente loca - Gruñó mi padre con una mezcla entre confusión y enojo en el rostro.
- Lou, no es posible que te vayas de la noche a la mañana, tienes obligaciones aquí y un viaje al extranjero requiere planificación - Replicaba mi madre con preocupación.
- No es de la noche a la mañana, mamá.
Sentí como la creciente sensación de angustia dominaba mi cuerpo mientras mis manos temblorosas tomaban las de mi madre, quien ahora se encontraba sentada junto a mi.
- Mamá, llevo planeando esto hace meses, he estado trabajando muy duro últimamente para costearlo todo y no darles problemas- Mi voz perdía solidez- No había querido mencionarlo hasta que no fuese un hecho...
- ¡¿ No es hasta el día anterior cuando se vuelve un hecho?! ¡Debiste haber hablado mucho tiempo atrás! No te crié para que fueras así de irresponsable ¿Sabes acaso que trabajo como loco solo para ustedes? ¿Es esta tu manera de agradecerme por todo lo que te he dado?
- Papá... No es que no valore lo que haces por mí, pero es algo que necesito hacer.
- ¡Te doy todo lo que necesitas! - Me miró, esta vez con desesperación - Por favor, no te vayas ¿ Es que acaso no te damos lo suficiente? ¿Es que eres infeliz? ¿Por qué quieres irte al otro lado del mundo, tan repentinamente? - Su mirada me penetraba en lo más profundo del corazón, en ese momento solo quería abrazarlo como solía hacer y sentir que no habían problemas en el mundo que pudiesen afectar el inmenso amor que nos tenemos.
- Necesito crecer, ver el mundo... No puedo vivir en esta burbuja para siempre, estoy agotada de mi vida y no es por ustedes. Son lo más precioso que tengo y jamás los cambiaría, por nada del mundo. Pero es algo que va más allá de eso... Por favor entiéndanme. Mi vida carece de sentido hace mucho tiempo y soy consciente de como día a día me voy marchitando en el mismo lugar, siento que después de todo no puedo seguir adelante y me frustra. Dios. ¡No aguanto el tener que recibir miradas de lástima de la gente! ¡No soporto el vacío en mi pecho que solo ha crecido con el tiempo! Necesito... Necesito alejarme de todo, tomar un poco de aire fresco y vivir mi propia vida, la vida que he estado postergando por dos años y sigue congelada en el mismo sitio.
A estas alturas tenía la vista nublada debido a las lágrimas evocadas por mis recuerdos y el constante dolor que tenía en el pecho.
- Ya nada es igual- Dije mientras miraba el piso y dejaba que mis mejillas se humedecieran - Es como si el tiempo me tuviese atrapada mientras observo como todos continúan en cámara lenta, pero avanzan de alguna manera. No quiero seguir así, pero no puedo hacerlo si sigo aquí, donde todo es cómodo y seguro. Necesito desafiarme a mí misma para poder verificar mi verdadera fortaleza. No quiero seguir dependiendo tanto de ustedes ni tener miedo de hacer cosas por mi misma. Quiero crecer, quiero superarlo- Al decir esto último el llanto no tardó en abatirme por completo, sentía como el dolor lentamente se desacoplaba de mi corazón y se transformaba en violentas sacudidas de mis sollozos entrecortados.
- Aún así... es muy repentino- Mi madre era esta vez la que tomaba el control de la situación, o al menos eso intentaba - No es algo que puedas hacer ahora ¿Que hay de tu trabajo? ¿La universidad?
- Mamá. ayer renuncié y tengo todo solucionado, ahorré suficiente dinero para que ustedes no tengan que preocuparse de nada, y en la universidad lo tengo todo listo... - Articulé entre mi llanto que aún era imparable.
-No puedo creer que estés haciendo esto, estás exagerando más allá de lo que es posible, eres una irresponsable que solo está tratando de huir y en su lugar da excusas absurdas - Replicó mi padre con resentimiento.
YOU ARE READING
Unknown
FanficDiciembre. Se acerca el fin de otro año y con ello el fin de mis historias pasadas. La rutina, el trabajo, la universidad, todo es tan tedioso que necesito encontrar mi camino y volver a emocionarme por los pequeños lujos que implican estar viva un...