Capitulo 4

323 28 4
                                    

Llegue a mi oficina con una pregunta dandome vueltas en la cabeza aún...¿porqué demonios ese dinosaurio?.
Evidentemente estoy muy mal de la cabeza ,me digo a mi mismo en voz alta.
-¿me hablo a mi sr.Brief? me preguntó algo nerviosa mi nueva secretaria.
-no, no lo lamento hablaba solo, le conteste sonriendo.
Algún mensaje esta mañana...lo lamento aún no puedo recordar tu nombre,me disculpe.
-no se preocupe sr.Brief.
Mi nombre es Shion,me dijo devolviendome la sonrisa.
Si lo llamó una señorita de nombre...busco entre los papeles de nombre Pan dijo que lo llamara de suma urgencia.
-Pan! dije dando un salto en la silla que asusto a Shion, espero que eso urgente no tenga que ver con un dinosaurio,lo dije màs para mi que para ella.
-¿què?.
-nada màs,muchas gracias Shion y entre a la oficina.
Observe que mi escritorio era practicamente un desastre,me acerque y me puse a buscar el telefono para llamar a Pan. Maldita sea porque habia cambiado mi viejo teléfono por un inalámbrico,no podia encontrarlo por ningun lado.
Despues de buscarlo sin exito por otros 5 minutos me impaciente,asi que sali de la oficina y me dirigi hacia el escritorio de mi secretaria.
-sr.Brief ¿olvido algo?.
-no, es que no encuentro el teléfono,confesé un poco apenado ,ella se rió;¿puedo usar este?.
-claro contestó.
Me acerque a ella para tomar el teléfono este no era inalámbrico,mientras marcaba el número...sonó tres veces antes que me atendieran.
-¡hola!me contestaron del otro lado.
-hola..Videl?pregunté en tono de respuesta.
-si, ¿quièn habla?.
-Trunks ,respondí.
-Trunks!!que alegria escucharte,me dijo en un tono más aliviado.
Pan esta por enloquecer.
-¿enloquecer?pero que sucedió,me estaba empezando a asustar.
-se trata de Guiru.
-¿qué pasa con él?.
-es que no sabemos..espera que llamó a Pan.
-de acuerdo,apresurate Videl.Ya estaba asustado.
¿algo le habia pasado a Guiru?¿què podria ser?no podia ser algo malo, es decir si algo malo le sucede Pan no lo soportaria.
Escuche la voz de Videl gritar el nombre de su hija e informarle que yo estaba en el teléfono.
Observe a Shion que estaba junto a mi,que acomodaba unos papeles en carpetas,era muy ordenada ,tal vez le pediria que organizara mi escritorio.
-Trunks!!la voz nerviosa y quebrada de Pan me saco de mis pensamientos.
-Pan! le conteste,¿qué sucedió?.
-no lo sé Trunks,desde que volvimos de tu casa que no lo veo y cuando aparecio esta mañana solo se paro frente a mi y ...
-¿y què?.
-se apago...
-¿se apagó?.
-si no sé,es un robot no se como se dice de otra manera Trunks pero no puedo hacerlo reaccionar ,podia escuchar su llanto.
-tranquila pequeña,no te preocupes trate de tranquilizarla poniendo voz dulce.Shion levanto la vista me miro con una ceja levantada y volvio a bajar su cabeza.
-como quieres que me calme!!si algo le llega a suceder...
-no le sucederá nada Pan ya lo veras,le aseguré aunque yo tambien estaba algo asustado,eso de apagarse y no volverse a prender no le habia sucedido nunca,escúchame calmate de acuerdo. Yo ya estoy saliendo para allá,lo recogeremos y juntos lo llevaremos a que mi madre lo vea ¿quieres?.
-de acuerdo,dijo tratando de sonar más tranquila.
-genial
-Trunks..
-¿qué?
-no te tardes por favor, no se porque estas palabras hicieron que mi corazón comenzara a latir demasiado rapido,tal vez era porque su voz tan quebrada me daba ternura o tal vez podia ser el hecho de saber que me necesitaba a mí a su lado.
-claro que no pequeña, en unos 10 minutos estoy ahí te lo prometo y corte la llamada.
-¿se va señor? preguntó Shion con voz timida.
-asi es,no se cuanto tardare...
-para saber...me interrumpió, quiero decir para tener un registro de quién lo llama y de sus familiares para hacer una lista de recados especial para ellos para cuando usted ya no esté..esta niña Pan ¿quién es?.
-es una amiga,le contesté ,no es una niña tiene 19 años conteste riendo.
-ah, como le decia pequeña.
-cariñosamente...ádemas es para mi una pequeña,le conteste un poco triste sin darme cuenta. Bueno ¿ponla si?.
-¿qué?pregunto desorientada.
-que pongas a Pan.
-¿en dondé?
-en la lista de familiares o gente importante como quieras organizarla,sus llamadas son siempre importantes.
-ah...si si claro sr.Brief.
-hasta luego
-hasta luego
Abre tardado unos 7 minutos en llegar al Monte Paoz, me dirigí velozmente hacia la casa de los Son y golpee la puerta,esta fue abierta en cuestion de segundos.
-Trunks!!!Pan me recibio con los ojos llenos de lagrimas.
-¿dónde esta Guiru? le pregunté despues de darle un abrazo como saludo.
-alli miralo,me señaló el sofa que se encontraba en la sala.
Fui hasta allí y efectivamente el pequeño robot se encontraba apagado,intente prenderlo pero fue imposible.
-¿crees que ya no intente eso? me preguntó Pan ironicamente.
-bueno pero debia intentarlo , lo zamarreé un poco para ver si no tenia alguna pieza suelta o escuchar algun ruido en su interior que afirmara que alguna pieza se le habia salido pero no fue asi.
De acuero Pan llevémoslo a mi madre.
-si, contesto afligida.
-no te preocupes Pan todo saldra bien, recuerda que en el pasado lo reparamos dos veces, le mencionó.
-lo sé, pero la primera vez lo reparaste tu Trunks y ahora no pudiste hacerlo y la segunda vez mi abuelito Goku lo resucitó con el último deseo del Dragon Oscuro ¿lo recuerdas?.
-si,lo recuerdo conteste,igual no pude revisarlo bien ahora.Mi madre lo reparara ya lo veras.
-de acuerdo vamos,le dije un poco más animada y salimos de su casa en dirección a la mia.
Al llegar a casa le conté a mi madre lo que sucedia y ella nos pidió que la siguiera al sótano donde tenia el taller por asi decirlo, puse a Guiru sobre una gran mesa y con un destornillador comenzo a sacarle los tornillos de la tapa trasera.Al sacarla se podia leer el código DB8649T2006RF que correspondia al número de serie de Guiru y tambien se veian la plaqueta con los circuitos.
Mi madre coloco un cable dentro de los circuitos del robot y el otro extremo del cable lo conecto a la computadora.Al instante miles de códigos aparecieron en la pantalla, códigos que yo no entendia y estaba seguro que Pan tampoco los entendia.
-y mama¿qué le sucede?.
-no lo sé, aún contestó, dejame estudiar esto y dentro de unos dias vere que puedo hacer.
-¿dentro de unos dias? preguntó Pan.
-esto ed nuevo para mi Pan, se defendio mi madre, estos códigos son desconocidos para mí, pero hare todo lo que pueda.
-esta bien mama, gracias le dije y tomé a Pan del brazo para sacarla de allí.
¿quieres tomar algo?le pregunté una vez fuera del laboratorio.
-no gracias, contestó triste.
-todo saldra bien Pan.
-lo sé,no te preocupes por mi, me contesto sonriendo pero en sus ojos se notaba angustia, debes volver a tu oficina Trunks.
-no, tengo tiempo para estar un rato con mi persona favorita , eso no era verdad, tenia muchas cosas que hacer en la oficina, pero aún asi preferia gozar de un rato de la compañia de Pan ,un rato más.
Vi como sus mejillas se encendieron y me gusto saber que ese rubor lo habia causado yo, ¿vamos te invito un helado?.
-esta bien , contestó la azabache y salimos de mi casa rumbo a la ciudad Satán.

Tiempos de cambios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora