El caos se desató en cuestión de horas, James había sido llamado al cuarto de control principal por el director, había evitado dentro de lo posible volver a pisar ese lugar.
-¿Que pasó? - Preguntó en cuanto estuvo dentro.
-Parece que chocamos con una foto. - Dijo Chad que aún no entendía que demonios estaba pasando.
-¿Quién puso una foto en Marte? - La pregunta del Director encendió la ira de James.
-Esa es la pregunta equivocada, la pregunta correcta es qué hay detrás de esa foto. ¡Destruyanla! -
Cuando la pantalla estuvo rota y los vio por primera vez temió lo peor.
El cuerpo gelatinoso de las criaturas era grotesco y la forma en que trataban de comunicarse era insultante.-¿Son enemigos? - De nuevo las preguntas del Director desafiaban la lógica.
-Pues no, parece que se llevan bien. - Le respondió Chad y James pudo sentir como le latía una vena en la cien.
-¡Por supuesto que son enemigos! ¡Siempre lo son! ¡Fire! - Por un momento el general olvidó que no estaba frente a su escuadrón y empezó a dar órdenes. Afortunadamente para él nadie le llevó la contraria y el cañón de la sonda les disparó a los marcianos. La puntería del chico era pésima, no les había dado a la primera y éstos huyeron detrás de unas rocas.
Lo próximo que vieron fue como un proyectil se estrellaba contra el vehículo. -¡Nos atacan! ¡Destruyan todo! ¡Everything! -Gritó-¿También Cuba? - Había preguntado Gary inseguro.
-¡También! - Contestó el general sin pensarlo dos veces.
La señal se perdió, dejando frente a ellos una pantalla borrosa y el sonido de la estática.
-¿Destruyeron el robot? - Preguntó James.
-No, sorry, me tropecé con el cable. -Respondió Steve desde atrás y el general lo habría matado en ese mismo instante.
Cuando la señal volvió había al menos una docena de naves rodeando a la sonda, todas y cada una construidas con una tecnología que los humanos ni siquiera podían concebir.
Antes de que la pantalla volviera a ponerse en blanco vio una luz amarillenta que iba directo al vehículo.
-¿Te tropezaste con el cable? - Preguntó James con un nudo en la garganta.
-No, ahora si destruyeron el robot. - Volvió a decir Steve
-Esto no está bien... - Habían sido las palabras del director.
-Tengo que hablar con el presidente - Dijo el general mientras veía frente a sus ojos no sólo la señal perdida de las cámaras del Curiosty, sino la destrucción de la humanidad como la conocía.
-Vamos, vamos. ¡Tenemos que llegar con el presidente! -James apuraba al chófer que lo trasladaba con cada vez más apremio como si el gritarle que fuera más rápido hiciera que el coche aumentara de velocidad, apenas habían pasado algunas horas y los informes de que el pánico y la histeria se habían desatado a lo largo del globo le llegaban a cada segundo a través del monitor, el cielo de cada ciudad importante estaba eclipsado por la cantidad de naves que flotaban en él, la noticia de que la gente estaba siendo atrapada en una especie de gel solo sirvió para aumentar su urgencia por llegar.
Estaba seguro de qué el presidente sabría que hacer, y en caso de que no, el general mismo tenía ya un montón de ideas para movilizar a la armada.
El presidente se encontraba dando un discurso que debía calmar a la nación cuando fue atacado.
ESTÁS LEYENDO
Curious chronology
FanfictionLa sonda Curiosity y la relación entre el arisco General James con el dulce científico espacial, Chad, tienen algo en común; Ambas nacieron entre las paredes de la NASA. Serie de viñetas cronológicamente conectadas.