2016
La mayor parte de las fotografías que eran tomadas por la sonda se publicaban en el sitio oficial de la NASA para que el mundo pudiera verlas junto a algunos informes de los científicos ambientales.
Casi todas eran ignoradas, pero había una media docena en especial que habían llamado la atención de muchas personas, a pesar de que habían desmentido que se tratara de pedazos de naves o huesos, que no eran más que rocas erosionadas por el agua en el pasado, las teorías conspirativas no se hicieron esperar.En un intento de relajar los ánimos de la gente y evitar la paranoia habían entrado en una moda llamada "Selfie", así es como el vehículo de una tonelada se tomó a sí mismo una serie de fotografías con la cámara 360 que unidas como un rompecabezas formaban una sola imagen de él mismo.
La fotografía pronto se volvió una tendencia y hubo a quienes les gustó y otros que pensaron que era una tontería para distraer a la gente.Lo problemático para el General de que las personas se cuestionaran sobre las fotografías era que no estaban muy alejados de la realidad, habían encontrado señales de antiguos lagos y ríos, y aunque Chad le había dicho que en la actualidad ninguna forma de vida podría sobrevivir, él tenía sus dudas.
Tal vez las formas de vida en la tierra no podrían existir ahí, pero si marte tenía sus propias criaturas... Eso sería un problema.James había sido advertido por el director, en el buen sentido días atrás, de que el muchacho no lo veía solamente como un amigo o una figura a la cual respetar.
—Deberías estar ciego para no darte cuenta. — Le había dicho y el general le contestó con un gruñido desde la garganta antes de retirarse.Tonterías, eran puras tonterías. El chico no podía estar enamorado de él, no debía, no había forma. Era imposible y ridículo.
Como cualquier hombre de mediana edad que ve amenazada su masculinidad y que no quiere enfrentar el enamoramiento de alguien veinte años menor, hizo lo que cualquiera haría en su posición; Evitar al muchacho.
Dejó de asistir al comedor, tomaba turnos dobles y hasta triples con tal de no encontrárselo, estaba seguro de que la evasión arreglaría las cosas.
Lo que no esperó fue que precisamente esa actitud de su parte molestaría tanto al chico que terminaría por enfrentarlo.Ni sus años de entrenamiento militar, ni su gesto amargo que apartaba a todas las personas al instante, ni el fuete que cargaba consigo y lo hacia lucir amenazante fueron un impedimento para verse acorralado en el elevador por el joven de lentes.
Chad había detenido la puerta antes de que se cerrara y apretó un montón de botones al azar dejándolo sin alternativa más que escucharlo.—¡¿Por qué ha estado evitandome?! —Fue lo primero que le dijo.
—No sé de qué estás hablando, tengo trabajo que hacer y no puedo eludir mis responsabilidades. Tú mismo deberías estar en tu puesto de vigilancia ahora mismo.
—Sabe perfectamente que no me refiero a eso. ¿Qué es lo que sucede? Creí que le caía bien.
—¡Creíste mal! Yo no estoy aquí para tener amigos, cumplo mis funciones y tú deberías limitarte a cumplir con las tuyas. — James supo que eran las palabras incorrectas aún antes de decirlas y la forma en la que los ojos de Chad se llenaron de lágrimas solo fueron una confirmación.
Chad salió del elevador en cuanto la puerta se abrió, James intentó convencerse a sí mismo de que lo que acababa de suceder no le importaba en lo absoluto y era lo mejor.
ESTÁS LEYENDO
Curious chronology
Fiksi PenggemarLa sonda Curiosity y la relación entre el arisco General James con el dulce científico espacial, Chad, tienen algo en común; Ambas nacieron entre las paredes de la NASA. Serie de viñetas cronológicamente conectadas.