60 1 0
                                    

-Gusarajo(Bestia)

El gusarajo, gusarapo o gusamoco es un gusano de unas de diez pulgadas de longitud, de color marrón, sin dientes y que se come vegetación, especialmente lechuga y repollo. Es una criatura bastante aburrida, ya que el Ministerio de Magia la clasificó con sólo una X (la calificación más baja posible, o "aburrido"). Cada extremo es idéntico al otro, y emana un moco que a veces se utiliza para espesar pociones. Se mueve muy poco y prefiere vivir en zanjas húmedas. Contrariamente a las afirmaciones que algunos magos especulan; los Gusarajos no tienen dientes y no muerden.

Los Gusarajos aparentemente son comestibles y buñuelos de Gusarajos a veces se sirven para el almuerzo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, para el disgusto de la población estudiantil.

El moco del gusarajo es verde y pegajoso y se utiliza para espesar pociones; es un ingrediente vital en la poción para inducir sueño.


-Horklump(Bestia)

Los Horklump son plantas, más concretamente hongos con púas que salen disparadas, capaces de herir a quien se acerque demasiado. Son rosados y con púas rojas.

Los horklump son originarios de Escandinavia pero con el tiempo se extendieron por todo el norte de Europa y se pudieron encontrar en Escocia en 1991. Su presa preferida es la lombriz de tierra que cazaban utilizando los tentaculos delgados y musculosos que se extienden bajo tierra.



Los Horklump se utilizan para hacer zumo de Horklump, que se utiliza en pociones. Ni siquieran han sido capaces de matar a alguien, ya que sus púas solo hieren. Se piensa que es indecoroso que alguien los acaricie, pues es doloroso hacerlo. Se utiliza su jugo para hacer pociones curativas, y los Gnomos comen Horklump.



Criaturas Mágicas - Ravenclaw.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora