ᝣᝣᝣᝣᝣ

36 1 0
                                    

-Acromántula.

La acromántula es una especie mágica de monstruosas y gigantes arañas que tienen ocho patas y ocho ojos y la capacidad de hablar. Son nativos principalmente de la Isla de Borneo o del sureste asiático. Es venenosa y carnívora, prefiere las presas grandes. Viven en las selvas y áreas boscosas y su telaraña tiene forma de cúpula.

Las acromántulas fueron descubiertas en el año 1794. Se cree que fueron creadas por magos (siglos antes de que se aprobara la Prohibición de cría experimental) con el fin de que custodien tesoros, ya que es raro que una criatura mágica posea la habilidad de hablar el lenguaje humano por naturaleza.

Las acromántulas poseen generalmente un grueso pelaje negro, ocho ojos y capacidad de hablar. Sus patas pueden alcanzar los cuatro metros y medio de longitud y sus pinzas producen un peculiar chasquido cuando está enfadada o feliz. Tienen también unos colmillos que poseen veneno muy tóxico y muy valioso.

La hembra es más grande que el macho y puede depositar un centenar de huevos por puesta, que son blancos, suaves y del tamaño de pelotas de playa. La incubación puede demorar entre seis a ocho semanas. Éstos huevos son Bienes No Comerciables de Clase A.

-Basilisco.

El Basilisco es conocido como el Rey de las Serpientes, es una criatura criada por magos tenebrosos. El primer basilisco del que hay constancia fue criado por Herpo el Loco, un mago tenebroso de Grecia que hablaba pársel. Después de muchos experimentos, Herpo descubrió que de un huevo de gallina incubado por un sapo salía una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos.

No puede ser domesticado debido a que está dotada de poderes extraordinariamente peligrosos. Al ser una serpiente puede ser controlada por un hablante de pársel, pero también depende de la relación que tenga el hablante con la serpiente.

El basilisco es una serpiente verde brillante que puede alcanzar más de quince metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza. Tiene colmillos excepcionalmente venenosos, pero su arma más mortífera es la mirada. Cualquiera que mire directamente a sus grandes ojos amarillos morirá al instante. Sin embargo, si se lo observa a través de algún objeto o reflejado la víctima solo quedará petrificada. Los fantasmas pueden verlo directo pero de igual forma solo resultan petrificados. Esto es debido a que los fantasmas ya se encuentran muertos y no pueden volver a fallecer. Pero los fénix son inmunes a esto. Las acromántulas, como Aragog, lo temen y lo describen como su enemigo natural y nunca hablan de este.

Los colmillos del Basilisco poseen un mortífero veneno, capaz de matar a un humano en minutos; el único antídoto contra esta mordedura son las lágrimas de fénix; también es capaz de destruir objetos que luego son imposibles de reparar incluso con magia, esto debido a que es una de las pocas sustancias capaz de destruir un Horrocrux. El veneno de este es muy potente incluso después de muerto. La piel del basilisco es de características similares a la de un dragón, capaz de repeler hechizos. Muda de piel a intervalos regulares, al igual que el resto de las serpientes, cuando crece.

-Dragones.

Los dragones son gigantescos reptiles alados y con aliento de fuego. Siempre han sido considerados terribles y muy destructivos, se pueden encontrar alrededor de todo el mundo, en especial en la cultura medieval europea y asiática.

Son capaces de volar y de expulsar fuego por sus fosas nasales, son una de las criaturas más peligrosas y difíciles de ocultar en el Mundo Mágico.

Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas: la piel, el corazón, los cuernos, el hígado y la sangre. Esta última tiene doce usos, y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. El huevo de dragón esta clasificado como Bien No Comerciable de Clase A, es decir, no se puede llevar a cabo el comercio. También se utilizan los nervios de corazón de dragón para la fabricación de varitas. El hígado de dragón es utilizado generalmente para hacer pociones.

Criaturas Mágicas - Ravenclaw.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora