-Caballo Alado:
También conocidos como pegazos, son una especie de criaturas mágicas que se encuentran alrededor de todo el mundo. Son considerados como bestias gracias a su naturaleza y comportamiento animal, su peligro puede variar dependiendo de la criatura, pero ronda entre las XX y XXXX, cualquier acercamiento a una de ellas en estado salvaje puede ser peligroso para un mago o bruja si no tiene conocimientos previos.
Físicamente son como un caballo común, pero de un tamaño mayor a estos, además de poseer unas grandes alas.
Bajo esta especie tenemos distintas razas conocidas, tales como Abraxas. Aeonthan, Granian y Thestrals, siendo estos últimos el tipo menos común y más extravagante. En el caso de las otras razas es necesario utilizar un encantamiento desilusionador para que no sean visibles ante muggles cuando surquen los cielos; Sin embargo, los Thestrals muchas veces ni siquiera pueden ser vistos por magos, ya que estos se manifiestan a los ojos de aquellos que logran comprender la muerte o que han tenido vivencias cercanas a esta.
-Centauro:
Con el cuerpo de un caballo y torso, brazos y rostro de humano, sus colores pueden variar a su linaje equino tanto como a sus variaciones humanas. Son inteligentes y capaces de hablar. Por lo mismo, estas criaturas podrían entrar en la categoría de "seres" perfectamente, son razonables y comprenden el sistema en que se desenvuelve la sociedad mágica, pero por decisión propia han sido clasificados como "bestias" para no estar sujetos a las reglas del ministerio. Aunque también existen razones aparentemente culturales por las cuales los centauros decidieron no pertenecer a la categoría de seres. Los centauros estaban en contra de algunas de las criaturas con las que debían compartir el estatuto de «seres», tales como arpías y vampiros, y declararon que ellos manejarían sus propios asuntos, separados de los magos..." (Scamander, N. 1927)
Los centauros viven en lugares inaccesibles para humanos, un ejemplo: la comunidad de centauros que habita en el bosque prohibido. Se dice que surgieron en Grecia, pero se sabe que hay cientos de centauros alrededor de toda Europa.
Sienten aversión hacia muggles y magos. Son hábiles en distintas artes, tales como la arquería, astronomía, curación, entre otras.
-Demiguise.
Originario del oriente, esta criatura es similar a un mono, se le describe con de ojos grandes, negros y tristes, su pelaje es largo y de un bello color plateado.
Es un animal herbívoro y de una actitud principalmente pacífica, sin embargo, viven de sus instintos por lo que son considerados como bestias. A diferencia de otros animales como hipogrifos, estos no necesitan el cuidado de un mago para permanecer oculto de los muggles, pues su pelaje les permite hacerse invisibles, por lo mismo son extremadamente difíciles de atrapar y domesticar a menos de que se trate de un magizoologo muy talentoso.
Esta especie está en constante peligro, ya que su piel es muy codiciada para la creación de capas de invisibilidad.
-Erkling:
Criatura similar a un elfo, su rostro es puntiagudo y su tamaño promedio es de 90 centímetros, siendo algo más grande que los gnomos. Se encuentran en Alemania, en la misteriosa Selva Negra.
Son capaces de hablar y mantener conversaciones, pero estos son considerados como bestias por la misma razón que las Acromántulas. Estas criaturas apartan a los niños para luego devorarlos, siendo inteligentes pero instintivos en este aspecto.
-Fénix:
Una de las criaturas que han sido retratadas en la cultura muggle. Se trata de un ave roja de gran tamaño, con una larga cola y garras doradas. Se caracterizan su larga esperanza de vida, estos se regeneran tras estallar en llamas, renaciendo entre las cenizas como un polluelo. Es capaz de aparecer y desaparecer a voluntad, además de poseer grandes cualidades mágicas, sus lágrimas tienen propiedades curativas y según las leyendas, su canto llena de valor a los puros de corazón e infunde temor en los impuros.
Es un ave amable y magnificente, es herbívora y no se sabe que haya atacado a alguien. Su clasificación de XXXX no es debido a actitudes violentas, sino que a lo difícil que es domesticar a una de estas criaturas.
Se encuentra en las montañas de Egipto, India y China, aunque han sido vistas en otras zonas de Europa.
-Graphorn:
Posee grandes zarpas y dos cuernos afilados, su piel es de un color púrpura plomizo y poseen una joroba en su gran espalda. Se trata de una bestia sumamente agresiva y muy difícil de domesticar, algunos trolls de montaña logran montarlos pero incluso estos han resultado atacados por ellos.
Su cuerno suele utilizarse en pociones, su piel también repele la mayoría de hechizos al ser más grueso que la piel de dragón. Sin embargo todos los elementos que se obtienen a partir de esta bestia poseen un precio elevado gracias a lo difícil que es su captura y obtención de estos.
-Kappa.
El kappa es un demonio acuático japonés habita en lagos y ríos poco profundos. A menudo
se dice que tiene la apariencia de un mono con escamas de pez en lugar de piel; además,
tiene un hueco en la coronilla donde lleva agua. El kappa se alimenta de sangre humana,
pero se puede evitar que hiera a una persona arrojándole un pepino que tenga grabado el
nombre de esa persona. En una confrontación, el mago debe engañar al kappa para que lo
salude; si el demonio pica, al inclinar la cabeza se derramará el agua del agujero de su
cabeza y perderá toda su fuerza.
ESTÁS LEYENDO
Criaturas Mágicas - Ravenclaw.
Science FictionInforme de la primer clase de Animales fantásticos dada por la maestra Perseide S.