- Capítulo 1 -

121 13 0
                                    

Abro los ojos con dificultad. No sabría decir si es lunes, martes o sábado. Tampoco sabría decir qué hice ayer. 

Termino de abrir los ojos y observo que estoy enganchada a cables, a miles de cables en una habitación blanca y prácticamente vacía. 

A mi mente vienen mis mejores amigas Lía y Mimi, ¿qué ha sido de ellas? Recuerdo que un coche chocó brutalmente contra nosotras. Joder, sí, un puto coche a toda hostia. Lía conducía, y papá y mamá venían en el coche de atrás, pero... ¿dónde están todos? ¿a dónde íbamos? ¿qué pasó después del golpe?

- ABRIL: ¿Hola? ¿Hay alguien?

No obtuve respuesta. Decidí levantarme, pero los cables me ataban, me agobiaban. Pese a eso, soy una chica terca y si quiero levantarme, lo hago. Sigo luchando contra los cables hasta que por fin logro levantarme un poco y mover las piernas.

De pronto, una de las máquinas a las que estoy enchufada pita sin control.

Entran 2 enfermeras alborotadas y una señora detrás de ellas.

- ENFERMERA 1: Abril, no te muevas. Y salga, señora, por favor.

- SEÑORA: ¿¿Abril??

- ENFERMERA 2: Siéntate, tranquila.

- ABRIL: ¿Dónde estoy? ¿Quién era esa señora?

- ENFERMERA 1: En un hospital.

- ABRIL: Eso lo he deducido yo sola, gracias. ¿Y la señora? 

- ENFERMERA 2: No podemos darte más información.

Empiezo a mosquearme y a ponerme nerviosa.

- ABRIL: ¿Cómo que no?

Me volvieron a incorporar en la cama.

- ENFERMERA 2: Ahora ya son casi las 23h, pero la doctora y el psicólogo pasarán mañana a las 9h.

- ABRIL: Tengo sed, ¿me podríais traer agua?

- ENFERMERA 1: Tu alimento pasa por este cable que ves. A través de él comes y bebes todos los días. De momento no podemos darte nada sólido.

No respondo. Me limito a mirarlas mientras se marchan y cierran la puerta con llave.


MUÉRDEME. ©Where stories live. Discover now